Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Jorge Almirón asumirá como DT de Boca: por cuánto firma y cuándo empieza

Almirón

La danza de técnicos terminó. Dos semanas después del despido de Hugo Ibarra, Boca ya tiene entrenador. Juan Román Riquelme se decidió, Jorge Almirón tomará las riendas del Xeneize y se sentará en el banco de suplentes local de la Bombonera.

De esta manera, el vicepresidente del club de la Ribera encontró lo que buscaba, un DT con experiencia que no formara parte del riñón del club, el perfil opuesto al de Sebastián Battaglia e Ibarra, ambos ídolos de la institución y sin experiencia previa.

De esta manera, según informó el periodista César Luis Merlo, el entrenador firmará por un año, pero tendrá una cláusula de salida en diciembre por las elecciones que habrá en Boca. En este sentido, el DT podría ser presentado mañana y todo indica que hoy estará en el palco junto a Riquelme, en el partido frente a Colón.

Mañana mismo el entrenador de 51 años podría tomar las riendas de la prática del Xeneize y el miércoles haría su debut en el clásico ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, que comenzará a las 16:30 horas.

Boca será el sexto club que dirija Almirón en el fútbol argentino, que ya fue el DT de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo. En el Granate es ídolo, ya que, conquistó tres títulos y llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, en la que cayó ante Gremio.

Su última experiencia fue en el Elche español, en donde no le fue nada bien. De hecho, fue despedido por la acumulación de malos resultados, ya que, dejó al equipo en zona de descenso directo. Allí, dirigió a Darío Benedetto, con quien se reencontrará en Boca y buscará que alcance nuevamente su máximo nivel, el que lo llevó a ser citado a la Selección Argentina en 2017.

Está pasando