Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Jorge Martínez fue apartado de su cargo de DT de Boca femenino después de la denuncia

Jorge Martínez Boca

En las últimas horas, se hizo pública la denuncia por abuso sexual que hizo Florencia Marco, jefa de prensa de Las Gladiadoras, contra Jorge Martínez, quien era el entrenador del plantel femenino de Boca. Hoy, apartaron de ese cargo al DT debido a esta dura acusación que recibió.

La denuncia la hizo Marco el 1° de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del Xeneize. No solo esto, sino que además la presentó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 y actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

En enero de 2022 Martínez asumió como técnico de Boca femenino y poco tiempo después empezó a acosar a la jefa de prensa de Las Gladiadoras, según denunció la víctima. Marco trabaja en el Departamento de Prensa del club de la Ribera desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019.

En la denuncia, reveló que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso y que incluso fue manoseada por el entrenador. El último de estos hechos habría ocurrido en un viaje a Ecuador en octubre del año pasado, cuando el Xeneize consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores.

El elenco femenino viene de ganarle el Superclásico a River por 3-0 y marcha en la cuarta posición del torneo, por detrás de Rosario Central, San Lorenzo y UAI Urquiza, que marcha como único líder con 16 puntos en tan solo seis fechas.

Qué dijo Florencia Marco sobre su denuncia a Jorge Martínez

La jefa de prensa de Las Gladiadoras habló dos meses después de su denuncia y contó que después de que acusara a Martínez la invitaron a que se tome vacaciones y, cuando volvió, la licenciaron. “¿Para qué? Para que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tomara una decisión”, remarcó, en una entrevista que le concedió a La Nación.

Y agregó que en su momento habló con todos en el club sobre el tema. “Y desde que me licenciaron, nadie se comunicó conmigo”, concluyó Florencia Marco en este difícil momento que está atravesando.