Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Camino al Mundial 2023, la Selección argentina goleó a Venezuela en La Rioja

selección argentina fútbol femenino

Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini fueron las tres goleadoras que le aseguraron la revancha a la Selección argentina después de perder por un penal frente a Venezuela en el último encuentro. Con esta gran racha, el camino hacia el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 está despejado.

El amistoso correspondió a otra fecha FIFA preparatoria para el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, a jugarse entre julio y agosto de este año. Encuentros que lleva ganados casi en su totalidad.

El encuentro fue desquite del que se llevó a cabo el jueves último en el estadio Mario Kempes de Córdoba y que finalizó igualado 1 a 1. Pero la Copa en juego se la llevó el combinado venezolano al imponerse en los penales por 7 a 6.

Estefanía Banini, una de las tres goleadoras de la tarde | Foto: AFA

La formación albiceleste incluyó a Laurina Oliveros; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Braun y Gabriela Chávez; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Bonsegundo; Romina Núñez, Paulina Gramaglia y Banini. En el segundo tiempo ingresaron Aldana Cometti, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Fabiana Vallejos y Milagros Martín, quien debutó en el seleccionado mayor con apenas 15 años.

Además del debut de Martín, otro momento emocionante de la tarde fue el primer gol de Sophia Braun para la Selección mayor. El tanto lo convirtió en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna con capacidad para 23 mil personas.

Cómo llega Argentina al Mundial 2023

La Selección argentina forma parte del grupo G de la Copa del Mundo y tendrá como adversarios a Italia (en Auckland), a Sudáfrica (en Dunedin) y a Suecia (en Hamilton). Todos los partidos se jugarán en Nueva Zelanda.

Días y horarios de cada partido

  • 24 de julio, Auckland - Argentina vs. Italia, 03:00 (hora argentina)
  • 28 de julio, Dunedin - Sudáfrica vs. Argentina, 21:00 (hora argentina)
  • 2 de agosto, Hamilton - Argentina vs. Suecia, 04:00 (hora argentina)
Sophia Braun (13), otra goleadora del encuentro en La Rioja, junto a Romina Núñez (7) y Paulina Gramaglia (9) | Foto: AFA

Casi todos los amistoso que el equipo dirigido por Germán Portanova jugó este 2023 los ganó. La única derrota que sufrió fue frente a Venezuela en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba después de empatar 1 a 1 e ir a penales. El equipo rival se impuso 7-6 en la definición por penales y se quedó con la Copa Ciudad de Córdoba.

Está pasando