Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dos testigos reconocieron al segundo detenido por el crimen del colectivero en La Matanza

colectivero la matanza

Esta tarde dos testigos reconocieron al segundo detenido por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza. Lo detuvo la Policía Bonaerense en la localidad de Gregorio de Laferrere mientras indagaban al primer detenido.

Investigadores de la causa aseguran que el segundo detenido tiene 24 años y sería primo de Alex Gabriel Barone, de 19 años, quien estaba siendo indagado por el fiscal Gastón Duplaá de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza. Aunque desde el entorno de Alex niegan el parentesco.

Duplaá había resuelto acusarlo del mismo delito que se le imputó al primer detenido: "Homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito) y robo agravado por el uso de arma de fuego".

Cómo detuvieron e identificaron al segundo sospechoso

Se trata de Gabriel Alejandro Barone y fue identificado en rueda de reconocimiento por dos de los testigos del asesinato del colectivero en La Matanza. "Llegaron a este segundo sospechoso por un posteo en redes sociales", explicaron las fuentes del caso y remarcaron que "el crimen se dio en el marco de un robo".

Su arresto fue parte de uno de los cinco allanamientos en total que dispuso hoy la Justicia. En otros tres procedimientos no hubo novedades, mientras que en el restante la policía secuestró dos camperones, uno de color negro y otro gris, de interés para la causa.

Alex Barone, el primer detenido, tiene antecedentes penales de 2019 por robo agravado y el lunes fue reconocido en una de las dos ruedas de presos que enfrentó. Sin embargo, sus familiares aseguran que es inocente, que pasó toda la noche en su casa junto a su novia y que salió a las 7 para dirigirse a trabajar.

Esta mañana, la cuñada de Barone aseguró en diálogo con Radio Con Vos que el joven es inocente y sostuvo que la detención fue arbitraria y que los investigadores "agarraron al primer pelotudo que vieron".