Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen del colectivero en La Matanza

Tras el escándalo por el asesinato del colectivero en la madrugada de ayer en La Matanza, por el cual hasta esta mañana había solo un detenido por el crimen, en las últimas horas la Policía Bonaerense capturó a un segundo sospechoso.

Este nuevo detenido tiene 24 años y fue capturado en la localidad de Gregorio de Laferrere. Se trataría de un primo del primer sospechoso, Alex Barone, quien es indagado hoy por el fiscal que investiga el crimen de Daniel Barrientos, Gastón Duplaá.

La noticia se conoce apenas unas horas después de que los restos de Barrientos fueran inhumados en el cementerio de González Catán. Al momento del asesinato, el chofer frenó en la parada del cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Una cámara de seguridad captó cómo subieron los dos delincuentes a la unidad, y 13 segundos después ambos escapaban corriendo. En ese breve lapso de tiempo asaltaron a una pasajera que iba junto a su hija discapacitada y balearon al chofer, que murió en el acto.

Alex Barone, el primer detenido, tiene antecedentes penales de 2019 por robo agravado y el lunes fue reconocido en una de las dos ruedas de presos que enfrentó. Sin embargo, sus familiares aseguran que es inocente, que pasó toda la noche en su casa junto a su novia y que salió a las 7 para dirigirse a trabajar.

Esta mañana, la cuñada de Barone aseguró en diálogo con Radio Con Vos que el joven es inocente y sostuvo que la detención fue arbitraria y que los investigadoresagarraron al primer pelotudo que vieron”.