Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Uno de los agresores de Berni aparece en un acto de campaña con Patricia Bullrich

Berni agresión

Luego de la agresión que recibió Sergio Berni en la protesta de los colectiveros en La Matanza, el ministro comenzó a sospechar de que el crimen de Daniel Barrientos podría haber tenido algún "trasfondo". Una vez pasada la revuelta, había declarado que el asesinato del chofer "no fue un hecho habitual". Esta mañana, volvió a hablar al respecto y dijo que "hubo infiltrados" en la manifestación. Además, se confirmó que uno de los agresores formó parte de una campaña con Patricia Bullrich.

"No puede ser que la única metodología sea agitar. Ayer había agitadores del PRO que los tenemos recontra conocidos. Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector, que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar había actores que ya los conozco", declaró en una entrevista con Radio 10.

La manifestación de los choferes se realizó ayer en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, en repudio al asesinato de Daniel Barrientos. El colectivero de la línea 620 había sido asesinado durante la madrugada del lunes a manos de dos asaltantes. La causa quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, que fue cuestionado por Berni: "Apagó el teléfono a las 21 horas en plena investigación. Es muy difícil avanzar en la causa si el fiscal apaga su celular", dijo. Y confirmó que su cartera trabajó "toda la noche" para poder ampliar la investigación.

Además, aseguró que se destinó una parte del presupuesto a la colocación de cámaras de seguridad en los colectivos que circulan por el conurbano y dijo que había que "reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión".

En cuanto a la agresión recibida, el ministro contó que uno de los golpes le causó una fractura de maxilar superior y traumatismo de cráneo. Para Berni, esta reacción fue el detonante de una serie de causas, "la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata", opinó. "Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos", agregó.

¿Qué tiene que ver la protesta de los choferes con Patricia Bullrich?

Uno de los colectiveros que logró darle una trompada a Berni, estuvo presente en un acto de campaña de Patricia Bullrich hace dos semanas, donde además, aparece en un video.

Otra coincidencia que llama la atención es la aparición de una pancarta escrita a mano que dice: "Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo". Este cartel utilizado durante la protesta de los colectiveros, también se vio en un acto de Juntos por el Cambio en La Matanza -mismo partido donde los colectiveros se manifestaban-, en un encuentro de mujeres donde participó la ex ministra de Seguridad Nacional.

Otro de los manifestantes que formó parte de la protesta por el crimen de Barrientos fue vinculado al crimen de Luciano Arruga, el joven de 16 años desaparecido en 2009, que apareció muerto en 2014 con signos de tortura.