Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que tendrán un monitoreo con cámaras en los colectivos

Cámaras colectivos

Ayer, Axel Kicillof convocó a una reunión con Sergio Berni y Jorge D’Onofrio, ministro de transporte de la Provincia de Buenos Aires, después del episodio que protagonizó el ministro de Seguridad bonaerense en el que lo agredieron y le provocaron una fractura de cráneo y hundimiento de órbita. En este sentido, anunciaron que tendrán un monitoreo con cámaras en los colectivos.

Se reunieron en La Plata con el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, antes de que se levante el paro de las más de 120 líneas de colectivos que llevaron a cabo esta medida de fuerza ayer, después del asesinato del chofer Daniel Barrientos.

"Hicimos una reunión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras, la idea es que muy pronto tengamos un monitoreo", remarcó Jorge D’Onofrio después del encuentro. Y agregó que “las empresas están intimadas desde el 4 de enero para colocar las cámaras de seguridad que están faltando”.

Finalmente, el ministro de Transporte de la Provincia sostuvo que se va a formar una Comisión de Seguimiento con la UTA para terminar de instalar las cámaras, se van intimar a las empresas para que las coloquen donde faltan y para “poner en marcha el Centro de Monitoreo con Inteligencia Artificial”.

Qué dijo Berni del monitoreo con cámaras

Estas declaraciones de D’Onofrio están alineadas con lo que había dicho Berni algunas horas antes, cuando le reclamó al Gobierno de la Nación que las cámaras instaladas en los colectivos no cuentan con el chip para la transmisión directa.

“Necesitamos que todos que sean responsables, la seguridad es una construcción diaria. Se pusieron cámaras en colectivos, pero no tienen chip para transmisión directa. Mentir es malo, muy malo. Peor es creerse sus propias mentiras”, recalcó el ministro de Seguridad bonaerense.

"Vinimos porque hoy tuvimos un hecho muy lamentable, una vez más perdimos un trabajador. Este tema de inseguridad nos preocupa y venimos a pedir por favor que encontramos el camino para que no suceda más esto en la Provincia de Buenos Aires. Estamos esperando que nos den las nuevas medidas que vamos a tener de ahora en adelante”, concluyó Berni.

Está pasando