Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos de 72 horas

colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió este martes para realizar un paro de colectivos en todo el interior del país para reclamar aumentos salariales y mejorar las condiciones laborales. La medida de fuerza durará 72 horas desde el 25 de octubre.

Por una reunión a través de Zoom, los representantes de las cámaras empresarias junto al Ministerio de Trabajo como mediador fueron informados desde la UTA que harán un paro entre el 25 y el 27 de octubre, un día más que la medida aplicada la semana pasada.

“Informamos a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”, explicó el gremio mediante un comunicado.

Es indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

Además, el gremio confirmó que el paro realizado por 48 horas la semana pasada fue ampliamente acatado por gran parte del interior del país, menos el AMBA, Chaco, Río Negro y La Rioja. La UTA no descartó que sumar otras medidas de fuerza para imponerse en la negociación por paritarias.

Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”, informó la UTA.

A su vez, advirtieron que defenderán los salarios y las fuentes de trabajo de sus afiliados y denunciarán que están en medio de una disputa entre Nación y las provincias. “Es indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, agregaron.

Está pasando