Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

La familia del detenido asegura que es inocente: "Necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él"

Crimen del colectivero

La cuñada de Alex Barone, el único detenido por el crimen del colectivero en La Matanza, aseguró en diálogo con Radio Con Vos que el joven es inocente y sostuvo que la detención fue arbitraria. Para la mujer, que está en pareja con el hermano de Alex, los investigadores “agarraron al primer pelotudo que vieron”. Mientras tanto, la hija de Daniel Barrientos reclamó justicia en medio del velorio.

Daniel Barrientos fue asesinado en la madrugada de este lunes mientras trabajaba como colectivero de la línea 620. Cuando transitaba la localidad de Virrey del Pino, un grupo de personas se subió con la intención de robar y se produjo una balacera entre los asaltantes y un policía de la Ciudad que viajaba en el vehículo. Del tiroteo resultó muerto Barrientos y por el momento hay un solo detenido en calidad de sospechoso, Alex Barone.

“Alex es un remisero, tiene 19 años. Él estaba trabajando”, declaró su cuñada en comunicación con YAQPA. La mujer relató que a Barone lo detuvo la policía mientras llevaba a una pasajera “sin ningún tipo de explicación” y que hasta el momento seguía incomunicado. Sobre el momento de la rueda de reconocimiento, la cuñada del detenido explicó que “de los dos testigos uno lo reconoce y el otro no. El policía de la Ciudad dice que no es él y la otra chica dice que sí, que le parece que es él”.

Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él.

El pibe se levanta a las 6 de la mañana a laburar y vuelve a la casa a las 12 de la noche, tiene una agencia de remises que se pusieron con el otro hermano. El auto que está secuestrado es de mi pareja, que se lo vendió en cuotas para que pueda tener su capital y se lo terminó de pagar hace un mes”, insistió la joven. “No es nada de lo que dicen, es un pibe que labura desde los 13 años, repartía pizza en una bicicleta para comprarse sus zapatillas”, recalcó.

Para su cuñada, a Alex Barone lo detuvieron sin fundamento, para sacarse el escándalo de encima: “Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él”, sostuvo, y añadió que desea que “se aclare todo esto” y que “realmente encuentren a los culpables del asesinato del chofer”.

Las palabras de la hija del colectivero

Mientras tanto, la hija de Daniel Barrientos declaró hoy durante el funeral de su padre que le molestó que Sergio Berni haya sugerido que se podía tratar de un ajuste de cuentas y aseguró que se trató de “un hecho de inseguridad”.

"Lo mataron como si nada", añadió la joven, y evaluó que La Matanza es una zona “conflictiva” y “bastante jodida”. Además, expresó que "ojalá que esta inseguridad una vez se acabe” y pidió “que se haga Justicia, que encuentren a los que estuvieron implicados en el asesinato” y que “paguen las consecuencias” los responsables. Por último, la joven recordó a su padre como "una persona carismática, que siempre tiraba un chiste" y pidió que se lo recuerde como "un hombre alegre", conforme reportó la agencia Télam.