Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Nayla en el barrio 1-11-14

barrio 1-11-14

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional (GNA) detuvo en las últimas horas a un joven acusado de estar involucrado en el crimen Nayla Noamí Torrilla, la nena de 4 años asesinada en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

El detenido fue identificado como Alex Alejandro Pinto y está acusado de haber participado en un tiroteo por una disputa entre bandas ocurrida el pasado 8 de febrero en el mencionado barrio porteño.

El operativo de Gendarmería, con apoyo del Escuadrón 1-11-14, se desplegó el sábado a la noche cuando Pinto se encontraba en las inmediaciones del barrio reunido con allegados.

Al momento de la detención, un grupo de 50 personas comenzó a agredir a los efectivos con la intención de liberar al acusado. Finalmente, Pinto fue trasladado a una dependencia de la GNA a la espera de ser llevado este domingo para ser indagado por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44.

Además, la policía confirmó a Télam que sobre él recaía una orden de captura por el homicidio de otro menor de edad, ocurrido el año pasado en el barrio 1-11-14, también conocido como Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

Dieciocho días antes habían detenido a otro imputado en la causa. Se trata de Nahuel Federico Moyano, de 25 años, y está vinculado a la usurpación de viviendas en el Barrio 1-11-14, motivo de la agresión con arma de fuego que terminó con la vida de Nayla.

A su vez, trascendió que Moyano también tiene antecedentes penales: recae sobre él un pedido de captura por otro homicidio ocurrido en 2021 en el mismo barrio, cuando asesinaron a Cristian Ezequiel Escobedo.

Fuente: Télam