Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

Una nena de 4 murió de un tiro en la 1-11-14 por una balacera: se dispararon 32 tiros

Una nena de apenas 4 años falleció luego de recibir un tiro en una balacera que tuvo, al menos, 32 disparos. El ataque se produjo este martes por la noche en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores, en Ciudad de Buenos Aires. Además, un joven de 19 años fue herido en una pierna, pero no corre riesgo de morir.

El ataque sucedió hacia las 22 del martes, en Bonorino y Calle 10. De acuerdo a los testigos, los ocupantes de un Renault 19 gris empezaron a disparar contra los transeúntes, antes de fugarse hacia el barrio Presidente Illia. La policía encontró 32 vainas de calibre 9 milímetros en la escena.

La Gendarmería es la fuerza con jurisdicción en el barrio, y sus agentes le dieron aviso de lo ocurrido a la Policía de la Ciudad. Luego, se dio una alerta con la descripción del vehículo, y los agentes de la policía comenzaron a recorrer las inmediaciones del barrio para intentar encontrar a los asesinos de la nena.

Mi hija se murió en mis brazos. ¿Qué tengo que hacer, esperar que me maten otro hijo más?

Una de las 32 balas que dispararon los criminales impactó, trágicamente, en Nayla Naomi Torrilla, que iba a cumplir 5 años el 25 de marzo. Llegó al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla, y falleció. El caso, a cargo del fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en los Criminal y Correccional Nº22, quedó caratulado como "homicidio". Aparentemente, según informó Infobae, los principales sospechosos del asesinato son "una banda de delincuentes argentinos vinculada a robar, sin vínculos con los narcos de la zona".

La familia de la niña asesinada se despidió de ella a través de las redes sociales, y convocaron a una movilización para las 16:30, en Perito Moreno y Varela, para pedir justicia. Alcira, la madre de la víctima, habló por Crónica TV: "Mi hija se murió en mis brazos. ¿Qué tengo que hacer, esperar que me maten otro hijo más?". Nayla era la menor de cinco hermanos.