Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Policiales

La madre de la nena baleada dijo que "no fueron bandas narco", pero sí gente de la 1-11-14: "Murió en mis brazos"

Alcira, la madre de la nena de 4 años que murió ayer tras recibir un tiro en el pecho luego de una balacera en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores, aseguró que los atacantes "son chicos del barrio" que ya están identificados, pero que no se trata de bandas narco, y que su hija "quedó en el medio de problemas de ellos".

"Ya están identificados, son del barrio, los están buscando. Son dos chicos, no son bandas. En el medio de problemas de ellos quedó mi hija. Lo único que sé es que perdí a mi hija", dijo la madre de Nayla Naomí Torrilla, que murió al recibir un disparo de 32 efectuados en una balacera en la que quedó accidentalmente involucrada.

Se trataría de una banda dedicada al robo llamada "Los Marola", pero que no tienen vínculo con la banda de narcotraficantes de la que se sospechó en un principio. "Estos Marola están enfrentados a otras bandas, principalmente una que se hace llamar 'Los Cabrales', a uno de cuyos integrantes habían asesinado el año pasado", dijo Alcira.

La mamá de Nayla dijo que ya tienen identificados a los que mataron a su hija y afirmó que no se trata de una banda narco, sino de ladrones. Aníbal Fernández dijo que ocurrió en jurisdicción de la policía porteña.

"Había un cumpleañito, así que había muchos chicos. Escuché los disparos y salí a buscar como loca a mis hijos. Acá se juntan a jugar varios chicos, lamentablemente le tocó a mi hija", contó la joven. Además, denunció que en el barrio "nadie hace nada" y que los gendarmes "están ahí parados".

"Perdí a mi hija por un desalmado. Lo único que pido ahora es justicia por Nayla", aseguró antes de ir a retirar de la morgue el cuerpo de la nena.

Aníbal Fernández dijo que el lugar donde mataron a Nayla es jurisdicción de la Policía de la Ciudad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la balacera ocurrió en una zona que no era custodiada por Gendarmería Nacional, sino que pertenecía a la jurisdicción de la Policía de la Ciudad.

"Allí está la Policía de la Ciudad trabajando en ello. Nosotros estamos esperando eventualmente directivas si la Justicia de la Ciudad nos otorga tareas en las pericias o en la investigación", dijo Fernández. Además, agregó que si bien el acuerdo con la Ciudad era mantener hasta diciembre del 2022 la presencia de las fuerzas federales en la 1-11-14, barrio también conocido como Padre Rodolfo Ricciardelli, confirmó que los gendarmes permanecerán allí en 2023.

"Entendemos que podemos aportar mucho y ayudar en toda esa zona", dijo el ministro en la rueda de prensa, quien aclaró que el acuerdo entre Ciudad y Nación "siempre fue de palabra, es decir, no hay nada firmado".

Está pasando