Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alberto en Nueva York: hoy se reunió con el Secretario General de la ONU, mañana se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

El presidente llegó el domingo a Nueva York anticipando la reunión con el alto mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, prevista para el 29 de marzo en el Despacho Oval, en Washington. El lunes tuvo una cena con empresarios y analistas en el Council of The Americas. Hoy a las 13:00 se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

A su llegada se reunió por Zoom con Luis Caffarelli, el matemático argentino ganador del "Nobel" de las matemáticas, el Premio Abel 2023, registrado con imágenes por Esteban Collazzo. Además, en lo que va de su estadía ya tuvo reuniones con sectores académicos y con su equipo, entre ellos el canciller, Santiago Cafiero y su portavoz, Gabriela Cerruti, para terminar de esquematizar el encuentro bilateral.

En la reunión con el presidente de EEUU está previsto que participe el Ministro de Economía, Sergio Massa. En el viaje también lo acompaña la primera dama, Fabiola Yáñez, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos, se refirió a la relación bilateral entre Fernández y Biden y comentó que "estas reuniones son la culminación de una política. Hemos evidentemente consolidado una agenda virtuosa y positiva". La reunión entre ellos, programada para mañana, tendrá agenda abierta.

El embajador aseguró que "tienen evidentemente posiciones compartidas y miradas similares en muchos aspectos de la agenda global". Además, comentó, "la crisis alimentaria, la crisis inflacionaria, la crisis energética, los muchos problemas por los que está atravesando el mundo van a ser objeto de la charla".

El encuentro está esquematizado en reuniones de trabajo, "primero, un encuentro de los dos presidentes, seguido por una reunión de trabajo de los equipos de los dos presidentes", le aclaró el embajador a Télam.

Está pasando