Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Alberto Fernández y Joe Biden

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en estos días, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales de parte de ninguno de los dos gobiernos. Se espera que la primera bilateral del presidente con su par de Estados Unidos se haga la próxima semana en la Casa Blanca.

La entrevista entre Alberto Fernández y Joe Biden sería el próximo miércoles en Washington, según trascendió este jueves, y se habría acordado en la reunión entre el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello y el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, según precisó Clarín.

La reunión entre Cafiero, Argüello y Blinken se celebró a principios de este mes en el marco del G20 y fue comentada por el funcionario estadounidense en Twitter. “Buena conversación con el canciller argentino Santiago Cafiero en el G20 esta tarde”, escribió el 2 de marzo.

Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero”, agregó Blinken sin dar más detalles. En la reunión, celebrada en Nueva Delhi estuvieron presentes otros ministros de Relaciones Exteriores de otros países que integran el G20.

Con este antecedente, se espera que la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden gire en torno a los mismos temas expuestos por el secretario de Estado en su cuenta de Twitter. Este encuentro entre ambos presidentes estuvo a punto de celebrarse en dos ocasiones durante el 2022, pero en ambos casos se suspendió. Desde entonces, Cafiero y Argüello trabajaron arduamente para reprogramar.