Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Putin desmintió rumores de alianza militar con China

China y Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, desmintió hoy una posible alianza militar con China en la guerra contra Ucrania tras la visita en Moscú de Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

El mandatario desmintió los rumores de alianza militar y aseguró que sus relaciones son el país asiático se limitan a la cooperación general.

También acusó a Estados Unidos de llevar a cabo un plan para “globalizar” sus alianzas en una coalición internacional contra los intereses rusos, más allá de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El sábado el presidente ruso anunció que desplegará misiles nucleares "tácticos" en el país aliado, que tiene fronteras con territorios de la Unión Europea (UE): Letonia, Lituania y Polonia.

Debido a esto, Ucrania acusó hoy a Rusia de tomar como “rehén” a Bielorrusia tras el anuncio de que Moscú desplegará misiles nucleares en este territorio aliado.

Como arma nuclear utilizará obuses de uranio empobrecido contra Ucrania "si occidente provee de ese tipo de armamento a Kiev", sostuvo para una entrevista que se transmitió por la televisión rusa, difundida en español por DW vía Twitter.

Putin pronunció que Estados Unidos ya hacía lo mismo con los misiles nucleares: "Estados Unidos hace eso desde hace décadas: despliega armas nucleares tácticas desde hace mucho tiempo en el territorio de sus aliados”, dijo en la televisión rusa.

Está pasando