Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Economía

Melconian le respondió la chicana a Milei: "La realidad termina dándome la razón"

melconian

Carlos Melconian le respondió a Milei después de que fue foco de sus burlas durante el discurso que dio el presidente en la cena de la Fundación Libertad. Milei usó la frase de Melconian, "fideos con tuco" y la pronunció en un tono jocoso.

Milei anoche había dicho: "Pero qué quieren que les diga, si había uno que decía dolarizar. Si no hay fideo y no hay tuco, fideos con tuco. Se equivocó". Aunque no nombró directamente al economista exaliado de campaña de Patricia Bullrich, su chicana se interpretó por el público.

Melconian, entonces, respondió levantándose de su silla y hoy aclaró: "Fideos con tuco fue una frase de campaña para decir que no había dólares para dolarizar. Y la realidad termina dándome la razón. Vemos que el equipo económico ahora habla de competencias de monedas y bimonetariedad", en diálogo con Radio Mitre hoy.

Además, aclaró que en el Programa de estabilización de Argentina: avances y perspectivas que el Banco Central llevó a Washington para dolarizar, "en la página 14 indica que no hay fideos ni tuco: muestra reservas negativas, que todavía se usan encajes de los bancos; muestra obligaciones del Bopreal, que es otro bono que hay que pagar, y faltan obligaciones con el Banco Mundial".

Y vaticinó que, en lugar de llevar adelante la dolarización, el oficialismo va a encarar una "bimonetariedad" y destacó que esa era la idea que planteaba cuando Patricia Bullrich lo había designado como su ministro de Economía si llegaba a Presidenta.

Melconian luego chicaneó a Milei por su discurso del miércoles. "Yo no quiero dar una clase técnica de 50 minutos sobre dinero porque no estoy intelectualmente preparado dado que estudié en la escuela publica", ironizó, para advertir: "Están subiendo, inclusive, tenuemente, los pasivos monetarios."

El economista, presidente de la Fundación Mediterránea, que integró el equipo económico de Domingo Cavallo en la presidencia de Menem, analizó: "Cuando uno quiere ver por donde va a arrancar el consumo, por donde va a arrancar masivamente le inversión, por donde va a arrancar competitivamente y masivamente la exportación, todo eso es mucho más lento", remarcó Melconian. Y afirmó: "la economía se está desplomando".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.