Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Máximo Kirchner y Axel Kicillof defendieron el rol de Cristina Kirchner en las elecciones

máximo kirchner axel kicillof

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, consideró que “hay un desafío enorme por delante que es construir ese lugar y las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” Kirchner y consideró que “no la van a poder proscribir” porque “el pueblo no lo va a permitir”.

Ninguno fue al acto en homenaje a los 10 años de pontificado del Papa Francisco en el que estuvo presente el presidente Alberto Fernández este mediodía. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sí estuvo presente en Luján, pero se fue antes de cruzarse con el jefe de Estado para llegar a tiempo al plenario de Avellaneda.

Máximo Kirchner

En el plenario de la militancia `Luche y Vuelve. Cristina 2023’ que se realizó esta tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Avellaneda, Máximo Kirchner señaló que “es importante la participación de la gente” para lograr “construir ese lugar y las condiciones para que” Cristina Kirchner “vuelva a diseñarla la estrategia” como en 2019.

Al respecto, el diputado evaluó que "en 2019, la compañera decidió bien y se construyó una victoria electoral" y que en esta oportunidad buscarán "representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas”.

En un mensaje a la interna del Frente de Todos, señaló que “parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, hayan compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante”.

Hay algunos que todavía dudan en abandonar sus aventuras personales”, disparó Máximo Kirchner, quien pidió “más humildad y que se pongan del lado de los deseos de la gente”. Además, ante miles de militantes, el diputado nacional se refirió al intento de magnicidio que sufrió su madre y expresidenta el pasado 1ª de septiembre en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Al respecto, el legislador reflexionó: "Una vez que hay una dirigenta que, luego de ser presidenta durante 8 años, una multitud la espera en su casa para saludarla, la mejor idea que tiene la derecha violenta y artera es mezclarse entre la gente para dispararle en la cabeza".

Axel Kicillof

“Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina”, reflexionó Kicillof al exponer en este encuentro congregado en Avellaneda.

El gobernador trazó en su alocución una “cronología” sobre cómo se montó la “persecución” contra la vicepresidenta a los largo del 2022. El mandatario recordó que en marzo, la vicepresidenta sufrió el apedreamiento de su despacho en el Senado de la Nación, y en mayo se comenzaron a formar grupos como “Los Copitos, Revolución Federal” que comenzaron a realizar manifestaciones violentas contra los funcionarios del oficialismo.

“Uno de ellos tenía una carpintería que le vendía por 20 millones de pesos a la familia Caputo (de Luis, exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri). Eran los que llevaban guillotinas a las manifestaciones”, recordó Kicillof.

Kicillof indicó que en diciembre de 2022 llegaron “la condena judicial a Cristina” y el fallo de la Corte sobre fondos coparticipables que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo hicieron jueces que fueron puestos por un decreto de Macri y que violaron la Constitución, las leyes y todo el sistema republicano. Luego vinieron los chats de un ministro porteño (Marcelo D’Alessandro) sobre las reuniones en lago escondido donde nos mostraron como arman las causas y hacen todas las maniobras”, subrayó el gobernador.

Kicillof afirmó que los dirigentes de Juntos por el Cambio, “ilusionados con que el Gobierno se caía comenzaron a desclasificar su programa económico”.

“Empezaron a decir que quieren privatizar Aerolíneas, YPF y a quitarles derechos a todos los argentinos. Ahora, nadie tiene derechos a comerse globitos de colores o revoluciones de la alegría. Vienen por la salud y la educación y lo dicen en todos los canales de televisión".

Fuente: Télam