Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Una escuela de capital no puede abrir porque las obras del Metrobús hicieron rebalsar las cloacas y

Hace más de una semana que la escuela Isauro Arancibia está cerrada porque emergen líquidos cloacales que inundan el edificio. "Las clases no pudieron empezar porque, como están las obras del Metrobus,, taparon las salidas de las cloacas y toda la porquería empezó a ir para adentro de la escuela", le dijo a Diario Con Vos la directora del establecieminto, Susana Reyes.

El Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA) es una institución pública que trabaja con personas en situación de calle desde hace más de 20 años en el barrio de San Telmo. "Para nosotros, no poder abrir la escuela es de una gravedad extrema, porque cuando los chicos no están en la escuela están en la calle -dijo Reyes- y estaban muy entusiasmados de volver a estudiar, es un desengaño espantoso".

Bajo la consigna "Les estudiantes adentro y la mierda afuera", docentes y alumnos del Isauro convocaron a una conferencia de prensa y manifestación el lunes a las 10 de la mañana.

"Ninguna de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se comunican con nosotros, no dicen nada, y no somos nosotros, los trabajadores, los que tenemos que negociar con la empresa constructora". dijo Reyes

"El gobierno de la Ciudad -agregó- se llena la boca diciendo que la educación es prioridad pero en el Lengüitas hay escorpiones, en casi todas las escuelas los pibes y las maestras se descomponen porque no hay refrigeración, el nuestro no puede abrir, es todo un gran desastre".

Está pasando