Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Atentado a Cristina: el fiscal Rívolo frenó el envío a juicio oral de la causa a la espera de más pruebas

El fiscal federal Carlos Rívolo advirtió que restan medidas de prueba "indispensables" en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, antes de dar por concluida la pesquisa y disponer su envío a juicio oral. Así, frena y se opone a la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El cruce se dio luego de que la Cámara Federal instara a que se eleve a juicio el primer tramo de la causa contra Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos en el emprendimiento como vendedores de copos de algodón de azúcar, Nicolás Carrizo. Los tres continúan detenidos. Capuchetti le envió un oficio a Rívolo en el que reproduce el texto de la Cámara y agregó que coincidía.

Rívolo le señaló que “se están llevado a cabo numerosas diligencias y medidas de prueba que esta fiscalía considera indispensables para el pronto avance y conclusión de la instrucción”. Entre ellas, pidió un nuevo peritaje sobre el teléfono de Sabag Montiel, que en un principio fue involuntariamente borrado hasta quedar como si hubiera salido de fábrica.

Capuchetti quiere elevar la causa a juicio oral, pero Rívolo pretende recabar más información que puede servir como pruebas que ayudarían a profundizar en la investigación.

El fiscal explicó que está buscando una solución tecnológica para obtener la información, sin dañarla y tornarla irrecuperable, y que la medida está en “pleno trámite”. De lograrse el acceso, cualquier nueva prueba sería de importancia en la etapa de instrucción del caso, previa al envío a juicio de los tres detenidos, agregó.

Cuando la vicepresidenta recusó a Capuchetti, la jueza le delegó la investigación al fiscal. Luego de que la Cámara Federal rechazó la recusación, el fiscal le devolvió el caso pero Capuchetti insistió en dejarle el expediente delegado. Ahora, le recordó que está facultada a reasumirla en cualquier etapa de la misma.

La querella, a cargo de Cristina Kirchner, se opone a la elevación a juicio de la causa y quiere seguir ahondando la investigación, ya que considera que hay autores intelectuales de la tentativa de homicidio detrás de Sabag Montiel, su novia y su jefe.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.