Viernes, 17 de Mayo de 2024 Algo de nubes 12.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 12.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1105
Cultura & Espectáculos

El caso de la estafa millonaria de Leandro Cositorto llega a Netflix

Cositorto Milei

El caso de la megaestafa financiera del cordobés Leandro Cositorto, "Generación Zoe", llegó a Netflix: el próximo 23 de mayo se estrena la serie completa, con testimonios de las víctimas y videos del mismo Cositorto, que reflexiona sobre la piramidal, acompañado de clips de cuando daba charlas de coaching y recorría el mundo lleno de lujos.

Este miércoles se estrenó el trailer de El vendedor de ilusiones: el caso Generación Zoe, la serie documental que repasa la polémica alrededor de Generación Zoe, la estafa piramidal disfrazada la plataforma financiera que dejó a miles de personas y familias sin bienes ni herencias.

"En un mundo en el que la pandemia provocó estragos, donde todo es frustración e incertidumbre, un hombre viene a revolucionar los bolsillos y la conciencia de la gente con un proyecto que involucra la formación educativa, el universo financiero, y el desarrollo espiritual", dice la sinopsis de Netflix.

La pregunta disparadora del documental es "¿Qué hay detrás de este pastor de la criptomoneda?", hecho que también mantiene en vilo a los argentinos, además de a sus víctimas directas e indirectas.

Cositorto está preso en el penal de Bower desde abril de 2022 y le siguen llegando denuncias. Tiene imputaciones y pedidos de captura en Corrientes, Salta y Rosario y está siendo investigado en otras jurisdicciones. Hasta ahora, la Justicia calcula que su estafa fue de un millón de dólares y siete millones de pesos.

A pesar de la cantidad de pruebas que hay en su contra, Cositorto sigue sosteniendo que "no cometió ningún delito y está detenido injustamente". Se defiende asegurando que la plata la obtenía con operaciones de trading de criptomonedas, que le rendían hasta un 50% mensual.

El excéntrico cordobés, antes de que Milei asumiera la presidencia, le solicitó el indulto si llegaba a presidente, pedido que le hizo llegar a través de un mensaje de audio desde la cárcel: "Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva", se había dirigido.

Está pasando