Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández en Luján y el video de Cristina Kirchner: los guiños políticos en clave electoral

alberto fernández luján

El presidente Alberto Fernández asistió al homenaje al Papa Francisco en Luján y la vicepresidenta Cristina Kirchner envió un video que se proyectó durante el acto. También estuvieron en la localidad bonaerense varios ministro y ministras y el precandidato a presidente y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

Si bien se celebraban los 10 años del pontificado del Papa Francisco, lo esencial del evento organizado por el sacerdote José Pepe Di Paola era juntar adhesiones al acta “Ni un pibe ni una piba menos por las drogas”. Tanto el jefe de Estado como la expresidenta sumaron su firma a la lista.

Como las adicciones eran un tema central, Alberto Fernández se refirió a la situación de Rosario en su discurso, aunque también reivindicó los 40 años de democracia y pidió terminar con los “desencuentros” después de la reproducción del video de Cristina Kirchner.

“Nadie es imprescindible, de imprescindibles están llenos los cementerios”, apuntó el presidente en clave electoral ante funcionarios y dirigentes del Frente de Todos. Juan Grabois y Andrés Larroque, críticos con la gestión actual, solo estuvieron presentes antes de que llegara Alberto Fernández y evitaron cruzárselo.

También asomaron críticas hacia la gestión en el video de la vicepresidenta, ya que aprovechó para recordar "el rol del Estado" que garantizó cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo en 2014: "Fuimos también a Rosario en medio de momentos difíciles, fueron las fuerzas federales, fue Seguridad, pero atrás fue también el Estado".

El narcotráfico, como decía Cristina, es un problema gravísimo. Porque el crimen organizado tiene la capacidad de meterse dentro del Estado y corromper”, consideró el mandatario después de la reproducción del video.

En otro tramo, el Jefe de Estado reivindicó los 40 años de democracia. “La democracia es el camino ideal para recuperar la paz. Argentina necesita terminar con los desencuentros, con los agravios, los insultos, las voces altisonantes”, argumentó Alberto y agregó una frase con un guiño a la interna del Gobierno: “Dejemos de lado el individualismo y empecemos a pensar con criterio solidario. Nadie es imprescindible, de imprescindibles están llenos los cementerios”.

Alberto Fernández llegó a Luján acompañado por Santiago Cafiero, Canciller, y por Daniel Scioli, embajador en Brasil y uno de los precandidatos a presidente lanzados en el oficialismo. También sobresalió la presencia de Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior y uno de los presidenciables impulsados por el kirchnerismo. Además, asistieron ministros nacionales como Gabriel Katopodis (Obra Pública) Kelly Olmos (Trabajo), y Jaime Perczyk (Educación).

En tanto, Axel Kicillof, gobernador de la provincia, estaba convocado pero no pudo asistir debido al plenario kirchnerista en Avellaneda. Más temprano ya había llegado la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Está pasando