Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Cómo volver a un cabello saludable después del verano

cabello saludable

Durante el verano exponemos el pelo al sol, el mar, el cloro de la pileta, el viento, todos factores que lo debilitan o lo dañan. El secreto de un cabello saludable está en volver a cerrar las cutículas que todos esos elementos característicos del verano abrieron provocando el frizz, las puntas abiertas y la opacidad.

Además de proteger el pelo durante las vacaciones y evitar exponerlo al sol, al agua con sal o cloro y al viento es necesario realizar rutinas diarias de cuidado capilar para volver a un cabello saludable. Esto se logra con productos que no tengan tanta concentración tóxica en sus fórmulas.

Por ejemplo, los geles o fijadores para el pelo suelen empeorar el estado en el que se encuentra. Por eso se recomienda utilizarlos en ocasiones muy puntuales y combinarlos con shampoo y acondicionador de calidad para cuidar la salud del pelo todos los días.

https://www.diarioconvos.com/2023/01/04/6-bares-en-altura-para-disfrutar-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Otro consejo es realizar una mascarilla capilar al menos una vez por semana. La coach de imagen española Rogelaine Tomé da Costa recomendó: "Debido al tiempo que se deja este producto en el cabello, penetrará en el tallo capilar para restaurar la humedad. En primer lugar, hay que mojar ligeramente el cabello y luego aplicar la mascarilla capilar asegurándonos de que todos los mechones están incluidos. Luego, hay que envolver la cabeza con una toalla durante una hora o más".

El calor de las planchitas y los secadores de pelo también lo dañan, por eso es importante respetar el límite de temperatura con el que vienen programadas. Para evitar que se abra la cutícula y mantener un cabello saludable también se puede utilizar un aceite especial para el momento previo al aplicado de calor.

Cuidados específicos para un cabello saludable

  • Usar un cepillo de cerdas naturales. Si el pelo es débil, quebradizo y está dañado cepillarlo de forma suave al principio para no partirlo de más. De esta forma se estimula el cuero cabelludo.
  • Animarse a cortar. Si el pelo está dañado es probable que debamos cortar las puntas dañadas y si está extremadamente dañado, podría ser necesario un corte por completo o un tratamiento recuperador.
  • Cuidar la alimentación y los estados emocional, hormonal y metabólico. Mantener un estilo de vida equilibrado también influye en la salud del cabello.
  • Conservar la humedad del pelo y las cutículas cerradas para prevenir la pérdida excesiva de los pigmentos de la tintura. Por eso, convienen las fórmulas con keratina para suavizar y humectar la fibra y mantener un cabello fuerte. Así se previene el frizz ya que cuida la elasticidad del cabello y el brillo.
  • Para pelos decolorados, se recomiendan productos de reparación que comiencen desde el interior del cabello porque evita que se quiebre.
  • En el caso del pelo amarillento y reseco como consecuencia de factores del verano (sol o pileta), se pueden apagar estos matices usando shampoo y máscara con pigmentos violetas que generan una neutralización del reflejo indeseado cálido, dejando un color frío. Se recomienda aplicar ambos una vez por semana.
  • El cuidado de las canasExisten productos exclusivos para resaltarlas y cuidarlas con extractos de arándanos otorgándoles además más brillo y más suavidad.