Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Cinco vinotecas imperdibles en la Ciudad de Buenos Aires

vinotecas

Entre tanta birrería, ya se vuelve difícil distinguir dónde quedaron las vinotecas de la Ciudad de Buenos Aires. Si no sos fan de la cerveza o simplemente te pintó probar algo distinto con tus amigos, amigas o pareja para el 14 de febrero, no podés perderte esta lista para degustar el mejor vino de la Ciudad.

Vinotecas con años de experiencia que se especializan en asesorarte para que des con el vino que estabas buscando o simplemente disfrutes de una noche entre pan, fiambre y el sabor de las uvas, en la mayoría de los casos, nacionales.

Además de encontrar el vino perfecto para vos, estas vinotecas ofrecen experiencias de degustación que conquistan cualquier paladar incluso en los atardeceres más calurosos del verano en la Ciudad de Buenos Aires.

La Bodega de Bórbore - Villa Devoto

  • Av. Gral. Mosconi 3650

Esta vinoteca está instalada en una casona de 1915 que mantiene sus puertas y sus pisos originales. La propietaria es una familia italiana con historia vitivinícola. El protagonista del local es el patio descubierto que cuenta con horno de barro y está lleno de árboles frutales, plantas y flores.

En las degustaciones no faltan las uvas y los quesos frescos como compañía del vino seleccionado para el goce de los comensales de esa noche. Durante estos eventos suelen participar de la cosecha de uvas de la vid que se encuentra en el patio.

Lo de Joaquín Alberdi - Palermo

  • Jorge Luis Borges 1772

Reconocido por Trip Advisor como la mejor vinoteca en la Ciudad de Buenos Aires, Lo de Joaquín Alberdi es una parada obligada en el recorrido de cualquier turista y porteño. A un par de cuadras de Plaza Serrano, el local se trata de otra casona reciclada, pero en Palermo.

En la terraza descubierta es donde se hacen las degustaciones y los eventos. Está atendida por el propio Joaquín y su equipo, este chef le puso nombre y alma a la vinoteca que creó a su regreso al país, después de vivir en España.

Y si sos del suroeste de Buenos Aires y te suena el nombre es porque hay una vinoteca hermana en Coronel Suárez, la ciudad natal de Joaquín Alberdi. Es idéntica a su hermana palermitana al punto tal que también está instalada en una casona. Allí el chef organiza la Feria Vino & Arte, declarada de interés provincial.

Grand Cru - Recoleta

  • Rodríguez Peña 1886

Empezó en 1999 como importadora de vinos franceses de alta gama y recién 10 años después se mudaron desde la Avenida Alvear hasta Rodríguez Peña. En la actualidad realizan degustaciones en la amplia mesa que tienen preparada para la ocasión en el medio del local.

El espacio, de estética exquisita, alberga las bodegas más importantes de Argentina y una colección con etiquetas referentes de distintos países del mundo, con una amplia selección de vinos del Viejo y del Nuevo Mundo.

Pain et vin - Palermo

  • Gorriti 5132

Un buen pan, un buen queso y un buen vino. En Pain et vin reconocen la belleza de lo simple y le hacen honor desde 2013. Eleonora Jezzi, sommelier, y Ohad Weiner, cocinero israelí, son los propietarios de esta vinoteca luminosa y llena de detalles que hacen brillar sus conocimientos gastronómicos.

Además, cuentan con exquisitos platos para acompañar la gran variedad de vinos que tienen para ofrecer a turistas y habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Aldo's - Palermo

  • Arévalo 2032 - Restaurant vinoteca
  • República Árabe Siria 3037 - Wine bar

Esta firma del sommelier argentino Aldo Graziani empezó en San Telmo, pero se multiplicó y se mudó a Palermo. En la actualidad, la última de la lista de vinotecas, cuenta con un restaurant y un bar en dos puntos del reconocido barrio porteño.

La diferencia reside en la cantidad de platos que ofrece cada uno de los dos locales, contando con más variedad en el restaurant y especializados en la comida mediterránea. Pero los vinos son igual de distinguidos y disfrutables en ambos, además de contar con su respectivo sommelier. Asimismo, el restaurant cuenta con una terraza al aire libre.

Está pasando