Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Los mejores bares con espacios al aire libre para disfrutar del verano en la Ciudad

Que el verano suele invitar a salir un poco más es un hecho. Además, como muchas personas están de vacaciones en distintos destinos turísticos, la Ciudad de Buenos Aires está más liberada y se disfruta de otra manera. Cuando baja el sol y el calor cede un poco, aparece ese gran momento para compartir un trago en algún jardín o patio porteño.

Para ayudarte a elegir, en Diario con Vos armamos una exclusiva selección de propuestas con los mejores espacios al aire libre que propone la gastronomía porteña. A vos solo te queda mandar ese mensajito pendiente y conseguir acompañante para refrescar el atardecer de enero. Aunque, pensándolo bien, ir sola o solo también es un gran plan.

Milion Bar

Emplazado en una residencia aristocrática de Barrio Norte, Milion se convirtió en un clásico que trasciende generaciones para ir a tomar algo en la Ciudad. Abierto a todo el mundo, la propuesta es pet friendly, tiene un piano que cualquiera que sepa tocarlo puede acercarse a hacerlo y cuenta con una carta de tragos y comida basada en productos orgánicos y naturales.

Visitado por Coldplay, U2 o los mismísimos Rolling Stones, Milion comenzó a gestarse en 1999 en esta increíble casa de principios del siglo pasado y continúa siendo un indiscutido. Para picar se puede pedir una tabla de quesos para 2 personas que cuesta $4.500 y cada cocktail ronda los $1.100.

Croque Madame, Museo Larreta

El museo Larreta fue la residencia del escritor argentino Enrique Larreta y tras su muerte, la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires la compró para destinarla a un Museo de Arte Español. En el patio de esta casa colonial de Belgrano, Croque Madame se alza como una de las propuestas más reconfortantes para pasar un buen momento al aire libre. Esta franquicia también está en otros exclusivos jardines de la ciudad.

Invernadero bar

Al pie de la Biblioteca Nacional, este espacio conecta con el silencio y el arte. Rodeado de mucho verde, Invernadero Bar se destaca por su forma de servir Gin Tonic: tirado, elaborado con un destilado y una tónica propios, se guarda en barriles antes de llegar a las canillas.

Para comer, la propuesta son las tapas: mollejas con papas rotas o croquetas de bechamel y camembert son algunas de las opciones. A pasos de la Plaza del Lector, este bar cuenta con mesas en un patio trasero y en la explanada que da al imponente edificio brutalista, con sol (y reparo de sombra) durante el día y un hermoso ambiente nocturno para disfrutar de la brisa veraniega.

Patio de los Lecheros

El Patio de los Lecheros está en Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175 (y esquina Bacacay), justo en el límite entre los barrios de Caballito y Flores y funciona de lunes a domingos de 13:00 a 23:00 hs. Esta propuesta de la Ciudad de Buenos Aires es ideal para ir con amigos y degustar una cervecita al ritmo de la música.

A pesar de que el lugar es amplio, es probable que durante los fines de semana sea un poco más tedioso encontrar mesa, peor nunca es imposible así que andá tranquilo ¿Lo mejor? hay un gran abanico de propuestas para comer con precios accesibles en la variedad de foodtrucks que tiene el patio.

Sifón

El templo de la soda en el barrio de Chacarita: Sifón, un bar que le rinde su merecido homenaje a la bebida gasificada con cocktails y comida a la plancha. Si estás con ganas de refrescarte, este es el lugar perfecto.

El local fue montado en una antigua casona en la Av. Jorge Newbery 3881 y aún conserva pisos y mobiliarios de otra época. Tiene un estilo trash y vintage: techos altos, paredes despintadas y persianas rotas. La cocina está a la vista y a su lado una heladera exhibidora con las estrellas de la casa: los sifones.

Para compartir una gran opción son las jarras que rondan los $2.500 y se pueden pedir "raciones" por unos $1.000, apróx: buñuelos de espinaca, hummus o paté de alubias, entre los imperdibles.