Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Qué está pasando con los OVNIs en el norte global y las luces intermitentes en Uruguay

luces intermitentes uruguay

En los últimos dos días, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá identificaron y derribaron dos OVNI (Objeto Volador No Identificado). Ayer la Fuerza Aérea uruguaya confirmó que comenzaría a investigar avistamientos de luces intermitentes en el departamento de Paysandú.

"Se ha dispuesto la intervención de la CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados)", explicó esta rama del ejército uruguayo por Twitter y detalló que sus investigadores van a "recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación".

El jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandú, capitán Carlos García, dijo que en la zona del Tydeo Larre Borges vio cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro, luego de ser consultado por el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván. Según la descripción, las luces intermitentes eran de color rojo.

Aunque, un medio alternativo dedicado a noticias espaciales había informado el día anterior que la Estación Espacial Internacional estaría pasando sobre el cielo chileno, argentino y uruguayo en la persecución de los restos de la nave de carga Progress MS-22.

La Progress MS-22 fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional. Está descartado que se trate de globos chinos de nuevo porque solo eran visibles durante el día y no tenían luces intermitentes.

Por otro lado, China también confirmó el avistamiento y la preparación de su ejército para derribar otro OVNI en el día de hoy. El gobierno de la provincia de Shandong, al este del país asiático, informó que se descubrió un OVNI sobre el Mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao.

Asimismo, las autoridades locales alertaron a los pescadores que tomen las precauciones necesarias para evitar las maniobras que el Ejército chino realizará para bajar al objeto del cielo.

OVNIs derribados en Canadá y Alaska (Estados Unidos)

Aviones de combate de Estados Unidos derribaron hoy un objeto que sobrevolaba el lago Hurón, en la zona de la frontera con Canadá. Se trata del cuarto artefacto destruido en el cielo en poco más de una semana.

"El objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", afirmó Elissa Slotkin, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso federal, en Twitter.

"Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede; todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito”, agregó la legisladora por Michigan, el estado que limita al norte y al este con el lago.

Otro parlamentario por Michigan, el representante Jack Bergman, dijo que las fuerzas armadas habían "desactivado" un objeto sobre el lago Hurón.

El hecho fue confirmado por dos fuentes no identificadas de la Casa Blanca, una de las cuales aseguró que el operativo se efectuó "bajo la dirección" del presidente Joe Biden, según el canal CNN. Horas antes, el gobierno había cerrado temporalmente el espacio aéreo sobre el lago Michigan, cercano al lago Hurón, por razones de "defensa nacional".

El Michigan y el Hurón son dos de los cinco llamados grandes lagos ubicados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y el primero es el único de los cinco cuyas aguas están íntegramente en territorio estadounidense.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ayer había confirmado que un avión de combate estadounidense derribó un "objeto sin identificar" en el noroeste del país, un día después de que Washington derribara otro aparato sobre Alaska.

"Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El Norad derribó el objeto sobre el Yukón", explicó Trudeau en Twitter, en referencia al Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Norad).

"Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto", señaló el jefe de Gobierno canadiense. Una semana antes un caza estadounidense había derribado un supuesto globo de espionaje chino que provocó un incidente diplomático entre Washington y Beijing.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca apuntó que, como volaba a unos 12 mil metros de altitud, suponía "una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo" y añadió: "No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa. No entendemos el propósito".

Según Kirby, la administración estadounidense tomó conocimiento la noche del jueves de la presencia de este objeto, cuyos restos cayeron sobre aguas heladas en el norte de Alaska, cerca de la frontera con Canadá. Además Kirby precisó que, a diferencia del globo chino, este objeto no parecía tener un sistema de propulsión o controles que le permitan moverse.

Con información de Télam

Está pasando