Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Mundo

Detuvieron a una chica por apuñalar a dos profesores y a un alumno en una escuela de Gales

escuela gales

Detuvieron a una adolescente sospechada de intento de asesinato en una escuela al oeste de Gales, en Gran Bretaña. La joven fue con un cuchillo al colegio y apuñaló a dos profesores y a un alumno que están fuera de peligro.

Según la policía de Dyfed-Powys, “tres personas resultaron heridas en la escuela Ysgol Dyffryn Aman y están siendo tratadas por heridas de arma blanca”. Sin embargo "las heridas no ponen en peligro sus vidas". Además, informaron que el hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 11.20 y todos los alumnos salieron alrededor de las 15.20 después de pasar algunas horas confinados. Muchos de ellos, fueron retirados del establecimiento por sus padres.

"Por la seguridad de todos en las instalaciones" cerraron la escuela que cuenta con más de 2 mil alumnos de entre 11 y 18 años entre sus filas. En tanto, la joven sospechosa está bajo custodia policial y las autoridades de Gales pudieron recuperar el cuchillo del ataque.

Una madre de una de las estudiantes de la escuela contó que su hija y sus compañeros estuvieron "encerrados" en el aula. "Ella tiene miedo, obviamente. Dice que está bien, pero todos dicen 'estoy bien'. No lo van a estar y qué va a pasar de ahora en adelante, no lo sé. Ni siquiera sabemos si la escuela va a estar abierta", amplió. Y cerró: "Quería llegar aquí. Llamé a la escuela y me dijeron que no permitían la entrada ni la salida de nadie. Pero no podían hacer más comentarios que eso".

Está pasando