Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Se reunieron en el patio de la escuela, se abrió el piso y terminaron entre los líquidos cloacales

El piso roto de la escuela.

El piso de una escuela de Córdoba se rompió ocasionando que cinco estudiantes cayeran hacia la cámara séptica y terminaran entre los líquidos cloacales de la instalación. Uno de ellos sufrió un esguince y los padres reclaman mejores condiciones edilicias.

A las 14 horas de este martes cinco estudiantes de segundo año se reunieron en el patio de la escuela al salir de clase, sin saber que el piso sobre el que estaban parados se rompería en breve. En esa situación, escucharon un crujido y cayeron dos metros quedando entre los líquidos cloacales y sufriendo, uno de ellos, un esguince.

El accidente ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en el barrio Jardín Espinosa de la zona Sur de la ciudad de Córdoba. Uno de los jóvenes accidentados relató más tarde la situación y detalló que tras escuchar el crujido él y sus compañeros se miraron sorprendidos. Pensaron que, como mucho, habían roto una baldosa, pero a los pocos segundos cayeron hacia abajo.

En diálogo con El Doce TV, los padres explicaron que los chicos salieron del pozo “asustados y temblando”. La madre de uno de ellos relató que se encontraba en su casa cuando la coordinadora del curso la llamó para contarle lo que había sucedido. "Fue una locura. Después me tranquilizó y me explicó la situación. Gracias a Dios, mi hijo es alto. Pero de la cintura para abajo quedó hecho un desastre. Está muy asustado", aseguró.

Otra madre de uno de los alumnos aseguró estar “preocupada” por la seguridad de los estudiantes: "Somos papás que reclamamos seguridad principalmente en la infraestructura porque lo que ocurrió podría haber sido más que un accidente", alertó.

En este sentido, los padres de los estudiantes reclamaron una reunión con las autoridades y que se trabaje para mejorar las condiciones edilicias, de modo tal que los chicos puedan continuar con las clases de manera segura. Por lo pronto, las clases están suspendidas hasta este viernes y en estos días se arreglará el lugar donde se produjo el desmoronamiento y se controlará el estado del resto del edificio.