Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un chico de 14 años entró al colegio con un machete y agredió a dos personas

machete

No, no fue en Estados Unidos. Pasó acá, en una Escuela de Escobar, en la zona norte del conurbano bonaerense. Un chico de 14 años agarró un machete y apareció en su escuela para atacar a una de sus compañeras. La chica y una profesora -que quiso proteger a su alumna- terminaron heridas.

La escuela en cuestión es la N°11 y está ubicada dentro de un country. Poco después de las 8 de la mañana, uno de los alumnos apareció fuera de hora y fue a uno de los baños. De ahí, y como si se tratase de una película de terror, salió con un machete en la mano y fue a buscar a una de sus compañeras, una adolescente de su misma edad. Al detectar esa situación, la docente quiso evitar el ataque y terminó sufriendo un corte sobre la ceja. Por su parte, la chica terminó con una herida en la mano.

Afortunadamente, no pasó a mayores. Las autoridades del colegio pudieron reducir al atacante y llamaron al 911. El chico fue detenido por la policía y lo llevaron al hospital. Una vez que se lo revise, quedará a disposición de la justicia de menores. Por otro lado, las víctimas también fueron trasladadas al hospital, donde afortunadamente salieron de alta porque no tenían heridas graves.

Según el medio local El Diario de Escobar, el adolescente estaba obsesionado con su compañera. Además, el agresor tenía antecedentes de violencia y al momento del ataque, guardaba otro cuchillo en su mochila. La causa quedó caratulada como "tentativa de homicidio" y la tiene a cargo la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil del Departamento Judicial de Campana.

Está pasando