Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Tiroteo en la puerta de una escuela: la balas pegaron en la pared de un aula

Tiroteo

Un feroz tiroteo tuvo lugar en la puerta de un colegio de Ciudad Evita, en el municipio de La Matanza. Un hombre se enfrentó con motochorros que quisieron robarle su moto, y al menos 10 balas terminaron en autos estacionados y en la pared de una de las aulas del colegio. Los motochorros huyeron rápidamente y están prófugos.

El hecho ocurrió a dos cuadras del departamento policial de José Ingenieros, en la puerta de la Escuela Saint Exupéry, ubicado en la calle Catulo Castillo al 1.200 y El Jaguar. Fue minutos antes de las 17, cuando los alumnos aún estaban en clase y varios padres se reunían en la vereda para esperar a sus hijos. El tiroteo duró varios segundos y finalizó cuando los motochorros escaparon sin concretar el asalto.

"Dos delincuentes le cruzaron la moto acá en la puerta y se empezaron a tirar", detalló Ariel, dueño del kiosco que está enfrente de la escuela y testigo del violento hecho. El vecino aseguró en diálogo con TN que cuando ocurrió el hecho, los padres y los que estaban adentro del kiosco se tiraron al piso para cubrirse porque "la balacera fue tremenda".

El hombre agregó que los impactos quedaron marcados en la pared: "Para mí es que lo venían persiguiendo, porque este hombre andaba con una moto muy lujosa para la zona. Pero todo terminó acá enfrente, a los tiros. Menos mal que no ocurrió 10 minutos después porque hubiese sido un desastre con todo los pibes en la calle".

No se conoce aún la identidad del hombre atacado, pero según la mujer que hizo la denuncia, se trataría de un padre del colegio, aunque dijo "desconocer quien es". La causa está en manos del fiscal, Gastón Dupláa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de La Matanza, que solicitó al personal de la comisaría de Ciudad Evita que procure identificar a la supuesta víctima del robo.

Está pasando