Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Mundo

El gobernador de Florida calificó de "basura y cobarde" al joven racista que asesinó a tres afrodescendientes

asesinato racista

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, calificó de "basura y cobarde" al joven racista que asesinó a tiros a tres personas afrodescendientes en Jacksonville y se suicidó luego de un enfrentamiento con la policía. Además, rechazó el tiroteo protagonizado por el joven de 20 años: "Atacó a personas por su raza, eso es totalmente inaceptable".

Ron DeSantis sostuvo que el asesino racista se suicidó antes que afrontar la situación y aceptar las responsabilidad por sus acciones. "Tomó la salida del cobarde", añadió. Por otro lado, el sheriff TK Waters indicó: "Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros. Eso es lo que dijo que quería matar. Y eso está muy claro".

Según indicaron fuentes policiales, un hombre blanco de unos 20 años vestido con un chaleco militar y portando un cartel con una inscripción racista, ingresó a una tienda de la cadena Dollar General y empezó a disparar con un rifle tipo AR y un arma corta que tenía grabada una esvástica.

asesinato racista

El tiroteo ocurrió cerca del centro de educación superior Edward Waters, una universidad históricamente asociada a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. La policía federal (FBI) va a abrir una investigación sobre el ataque como un crimen de odio.

El tiroteo del ayer es el más reciente de una ola de ataques con armas de fuego en Estados Unidos el fin de semana. Los tiroteos masivos se han vuelto más comunes en el país, donde en muchos estados los ciudadanos tienen fácil acceso a las armas de fuego.

Por ejemplo, también el sábado, la policía informó de siete personas hospitalizadas por un tiroteo masivo durante el festival caribeño realizado en Boston. Además, en la noche del viernes dos mujeres fueron baleadas en un juego de béisbol en Chicago. Por si fuera poco, un joven de 16 años murió y otros cuatro resultaron heridos en una disputa tras un partido de fútbol en una escuela secundaria de Oklahoma.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.