Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Mundo

Al grito de "Alá es grande", un hombre entró a una escuela y mató a un docente

Escuela en Francia tras el ataque a un docente.

Un hombre armado con un cuchillo mató a un profesor e hirió de gravedad a otras dos personas en una escuela de Arras, localidad del norte de Francia. El hecho ocurrió este viernes y los reportes indican que durante el ataque el victimario gritó en favor de Alá, dios del Islam.

El asesinato en la escuela ocurrió en el liceo Gambetta de la ciudad de Arras, conforme escribió el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, en Twitter. El funcionario precisó además que el delincuente fue detenido. Al momento de apuñalar a sus víctimas, el atacante profirió "Allah Akbar" (Alá es grande, en español), según indicaron a la agencia de noticias AFP la prefectura francesa y una fuente policial.

"Allah Akbar" es una expresión formal de fe utilizada por las personas de creencia musulmana en general, aunque en los últimos años se convirtió en un grito utilizado por los autores de los ataques atribuidos a los yihadistas en Francia.

El asesino es de origen checheno y estaba fichado por las autoridades en el registro de seguridad nacional, según indicó otra fuente policial a los medios franceses.

Además del profesor muerto, fueron heridas otras dos personas, un miembro de seguridad, que recibió varias cuchilladas, y otro docente, mientras que ningún alumno resultó lastimado. Tanto los estudiantes como el personal de la escuela debieron permanecer un rato confinados dentro del establecimiento.

"Mantengan la calma y sigan las instrucciones para facilitar el regreso a una situación normal", pidió la prefectura por Twitter, mientras que el presidente Emmanuel Macron anunció que viajará a Arras al igual que el ministro de Educación, Gabriel Attal.

Otro ataque similar sacudió a la comunidad educativa francesa el 16 de octubre de 2020 en Conflants-Sainte-Honorine, al noroeste de París. En ese entonces, Abdoullakh Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno, apuñaló y decapitó al profesor Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. En esa ocasión, Anzorov fue abatido por la policía.

Con información de Télam e imagen de AFP.