Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Mundo

El gobierno de Francia va a subvencionar un seguro de salud para mascotas

mascotas

Francia va a implementar un seguro con subvención estatal para gatos, perros y otras mascotas. Desde el ayuntamiento de París confirmaron que lo van a implementar y creen que se trata de una primicia mundial. Este beneficio les permitirá a los dueños de los animales cubrir los gastos de la veterinaria, pagando unos 60 euros por año.

El concejal comunista Jean-Philippe Gillet ideó este plan que le gustó a todos los políticos franceses. "Se aprobó por votación unánime, con el apoyo tanto de la derecha como de la izquierda", dijo el creador de este proyecto.

Además, explicó que el Consejo le estaba pidiendo a las aseguradoras que presenten ofertas con precios un poco más accesibles para que todos pudieran acceder a ellos. Finalmente, llegaron a la conclusión de que un servicio de este tipo para mascotas no podría costar más de 60 euros anuales. Un veterinario que trabaja en París asegura que "un seguro integral privado para mascotas suele costar unos 2.400 euros al año".

Todavía no se sabe si además de gatos y perros, este plan abarcará a otras mascotas más exóticas como hámsters, ratas, conejos o pájaros. Si bien hay quienes consideran que sí, los concejales deberán debatirlo.

En Francia, cerca del 50% de las casas tienen mascotas. Estos animales pueden acompañar a sus dueños a muchos lugares: en locales, restaurantes, bares e incluso en el transporte público, siempre y cuando se cumplan ciertas reglas.

Está pasando