Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Cuándo se reabrirá la embajada argentina en Bangladesh

santiago cafiero bangladesh

A fin de mes, el canciller Santiago Cafiero cumplirá la promesa mundialista del Ministerio de Relaciones Exteriores: viajará a Daca, Bangladesh para reabrir la embajada de Argentina en ese país asiático y retomar la relación comercial.

El ministro se reunió hoy con la embajadora de Bangladesh en Brasilia, con concurrencia en Argentina, Sadia Faizunnesa, y le confirmó que para el 27 de febrero viajará a Bangladesh para la reapertura de la embajada, cerrada en 1978.

Será la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste al país asiático. El objetivo de Cafiero será retomar la relación bilateral para lograr "diversificar el comercio y la oferta exportable argentina" y "satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí, un territorio de 170 millones de personas", comunicó Cancillería.

El último viernes una delegación de Bangladesh encabezada por el secretario del Ministerio de Comercio, Tapan Kanti Ghosh, y por la embajadora Sadia Faizunnesa, se reunieron en el Palacio San Martín con autoridades y empresarios argentinos.

Además, estuvieron presentes las autoridades de Trading Corporation of Bangladesh (TCB), un organismo estatal que funciona bajo la órbita del ministerio de Comercio dedicado a importar y exportar de productos y a la distribución y venta de commodities.

Además, la embajadora y el ministro recordaron "el lazo cultural" entre Bangladesh y Argentina, ya que en 1924 el poeta, dramaturgo, filósofo y cantautor Rabindranath Tagore visitó Buenos Aires donde escribió más de 20 poemas y se hizo amigo de la escritora Victoria Ocampo, entre otras figuras.

El comercio bilateral ronda anualmente los USD900 millones, con amplio superávit de nuestro país, pero existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial. Debido a la posición de Argentina como un proveedor estratégico y confiable de alimentos y energía. 

Bangladesh importa agroalimentos básicos como trigo, aceite, azúcar, lentejas y cereales, y apunta a un suministro confiable de esos y otros productos. Recurren a la compra directa en el marco de un plan estatal que subsidia alimentos para 10 millones de personas, a través de la Trading Corporation of Bangladesh  (TCB).

Está pasando