Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Argentina busca reabrir su embajada en Bangladesh

Argentina Bangladesh

Cancillería informó que la República Argentina decidió avanzar en la reapertura de la embajada en Bangladesh con el objetivo de "explotar las potencialidades de la relación bilateral". Está cerrada desde 1978.

"Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978", informaron desde el Palacio San Martín en un comunicado de prensa.

La iniciativa promoverá la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres.

Según explicaron, en abril de este año se inició el expediente para la reapertura de esta sede diplomática con la que se busca "explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina". Además la iniciativa promoverá "la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres".

En sus redes sociales, el canciller compartió una foto con su par bangladeshí, Abul Kalam Abdul Momen, en la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas. Santiago Cafiero destacó que durante 2021 "las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron USD 876 millones, máximo histórico". "Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos", detalló.

Está pasando