Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

La celebración en Bangladesh por el paso a cuartos de Argentina

bangladesh

El país asiático Bangladesh volvió a llenar sus calles para festejar los goles que permitieron el pase a cuartos de final. La historia del fanatismo por el fútbol argentino sigue creciendo y este país se suma al aliento de miles de argentinas y argentinos que acompañan a la Scaloneta.

Con el triunfo de hoy, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene seis días para prepararse para el enfrentamiento con la selección de Holanda el próximo viernes a las 16 (hora Argentina). Contrincante que en 2014 le arrebató de las manos a la Selección argentina la posibilidad de pasar a la final de la Copa del Mundo.

Debido a la diferencia horaria, los festejos en las calles del país asiático suceden en horas de la madrugada y eso no detiene a los miles de habitantes de salir a gritar, saltar, cantar y manifestar su alegría por el desempeño de la Scaloneta.

En esta ocasión, festejaron los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez que garantizaron la victoria y también sufrieron los siete minutos de alargue junto al resto de argentinos y argentinas a más de 17 mil kilómetros de distancia.

Por qué en Bangladesh apoyan a Argentina

Se cree que el entusiasmo de la gente de Bangladesh por la Selección argentina tiene sus orígenes en una serie de rencores políticos contra Inglaterra ya que fueron su colonia hasta 1947. Cinco años atrás, en 1942, los ingleses se enfrentaron con Japón en la batalla de Singapur, en la cual sufrieron la mayor rendición de soldados en la historia de su país. Pensando que podrían apoyar a los japoneses, Inglaterra cortó suministros a Bangladesh llevando al territorio a una hambruna que mató a millones de bangladesíes.

Sobre esta marca histórica en la memoria de Bangladesh se especula que su entusiasmo habría iniciado especialmente cuando Argentina, que recientemente había atravesado la guerra de Malvinas, eliminó a los ingleses en el Mundial de 1986.

Está pasando