Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

"¡Messi finalmente lo logró!", la conmovedora celebración del título mundial en Bangladesh

Bangladesh Messi

Las celebraciones eufóricas por la obtención de la Copa del Mundo en todo el territorio argentino, se replicaron en las calles de Dhaka y las principales ciudades de Bangladesh, donde la población es fanática de Lionel Messi y apoyó fervientemente a la albiceleste en el Mundial.

Como sucedió también en algunas partes de India e Indonesia, el título mundial reafirmó el vínculo anticolonialista que une a estas naciones- otrora colonias inglesas- con nuestro país, que nació a partir de la gesta de Diego Maradona.

Conmovidos por el inesperado y lejano apoyo, los hinchas argentinos multiplicaron las relaciones a través de redes sociales, la producción de merchandising e incluso la creación de grupos en Argentina que apoyan ahora apoyan al seleccionado de cricket de Bangladesh.

El programa Mundo Leo (DeporTV) vivió la final ante Francia rodeado de un mar de aficionados en Dhaka con un programa especial, conducido por el bengalí Shahriar Azrat.

En la transmisión, se vive la previa del partido y muestran el fanatismo de los hinchas asiáticos, que en su mayoría destacaron a Messi y al Dibu Martínez.

A la Pulga lo definen como “el mejor de todos los tiempos” o “un extraterrestre”. Aficionados de todas las edades y oficios sorprenden con el amor que le profesan al seleccionado campeón del mundo. El momento cúlmine se dio a lo largo de los 120 minutos y en los remates desde los 12 pasos.

Hubo un estallido en el 1-0 de Messi de penal; el autor ayudó para incrementar la euforia. El empate dos veces de Francia sembró la incertidumbre. La atajada de Dibu Martínez a Coman le devolvió el aliento a la multitud, y el sismo sacudió todo ante la pantalla gigante con la última ejecución de Montiel. Fuegos artificiales y abrazos interminables.

“¡Messi finalmente lo logró!”, gritó Azrat, emocionado con el desahogo del astro de 35 años, que también es leyenda en Bangladesh.

Tras el título, además, la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, le escribió a Alberto Fernández para felicitar al país por el gran logro conseguido por la Selección.