Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Policiales

Jornada clave: hablarán ante la Justicia los padres de los acusados en el caso Báez Sosa

Báez Sosa

Hoy tendrá lugar la jornada 12 de testimonios en el juicio a los ocho rugbiers, imputados por el asesinato a Fernando Báez Sosa, que se está desarrollando en Dolores, a 160 kilómetros de Villa Gesell, donde tuvo lugar el crimen.

En esta nueva audiencia declararán padres y madres de cinco acusados, que se sumarán a las de Máximo Thomsen y Blas Cinalli que hablaron ayer. En este sentido, darán su testimonio la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén; y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti; y el papá de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli; y el de los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Cabe aclarar que, estos familiares de los imputados iban a hablar mañana, pero, por pedido de Hugo Tomei, el abogado de los imputados, adelantaron la fecha pautada inicialmente. Y, en esa modificación del cronograma, desistieron del testimonio de Ana María Tártara, madre de Lucas Pertossi, que será así el único acusado del que no declarará ningún familiar directo.

De esta manera, el día 12 de este juicio se centrará en la palabra de los padres de muchos de los imputados en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Mañana, en el tercer aniversario del homicidio, tendrá lugar la última audiencia y, por lo tanto, el cierre de los testimonios.

Qué pasará después de la última audiencia del caso Báez Sosa

Después de eso, los jueces dispondrán un cuarto intermedio para que Fernando Burlando, Hugo Tomei y los fiscales, Gustavo Manuel Dávila y Gustavo García preparen los alegatos correspondientes.

Finalmente, el juicio se retomaría entre el 20 y el 23 de enero, mientras que, se estima que el veredicto se conozca el 31 de este primer mes del año. No solo esto, sino que se cree que el día de la sentencia muchos habitantes de Dolores se acercarán a apoyar a los padres de Fernando al Tribunal.

Está pasando