Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Esta gente en la calle es un peligro": Burlando refuerza la defensa con el testimonio de otra víctima de los rugbiers

Fernando Burlando

Fernando Burlando señaló que con el testimonio que brindó hoy Pablo Gastón Zapata, quedó demostrado el "modus operandi" de los rugbiers.

A la salida de la décima audiencia por el juicio que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado que representa a la familia del joven, Fernando Burlando, se refirió al testimonio que brindó hoy uno de los testigos. El defensor aseguró que con sus declaraciones, Pablo Gastón Zapata demostró un "modus operandi" en el accionar de los imputados.

En una nueva jornada del proceso en el que la defensa pide prisión perpetua para los 8 acusados, hoy un joven relató que unas semanas antes de la muerte de Fernando, el rugbier Lucas Pertossi lo agredió en la ciudad bonaerense de Zárate y lo amenazó de muerte.

Para Burlando, Pablo Gastón Zapata demostró el "modus operandi" de los rugbiers.

Para Burlando que Pertossi le haya dicho a Zapata 'te vamos a matar' el 15 de diciembre" es un dato clave. "Un 'te vamos a matar' por esta gente no es un dicho de cualquier persona", analizó. En este sentido observó que "esta gente en la calle es un peligro" y consideró que eso "lo han demostrado no solamente varios testigos, sino precisamente un testigo (Zapata) que había sufrido una fractura por parte de Lucas Pertossi".

El abogado insistió en que "son ocho acusados y tienen que terminar los ocho condenados". "Lo que le hicieron a Fernando no solamente no debe volver a repetirse sino que deben pagarlo", indicó el representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, y agregó que "hay contundencia en la prueba, lo único que debe hacer la justicia es juzgar lo que ve".

Además, Burlando se refirió a que los rugbiers tienen "hasta el último día la oportunidad de declarar", aunque "hasta ahora se han mantenido en silencio". Si bien destacó la "buena estrategia" que implica hacer declarar a los acusados el último día, el abogado mantuvo la certeza de que las pruebas contra los rugbiers fue muy contundente. "Está todo linealmente probado", finalizó.

Está pasando