Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Burlando, tras la declaración de Thomsen: "Es la peor estrategia que vi"

Tras la declaración de Máximo Thomsen durante el día once del juicio por el crimen de Fernándo Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, dialogó con la prensa y afirmó que lo que hizo el imputado fue comprometerse aún más, tanto a él como al resto de los acusados.

"Thomsen dice que alguien le pegó, que no sé en cuantas horas de video nadie vio que alguien ni lo toque a Thomsen... Y de golpe decir que vio que le pegaban a sus amigos, eso lo vio él en su imaginación. Es una locura", afirmó.

El abogado insistió reiteradas veces en lo insólito de haber declarado en el juicio cosas que no coinciden con las imágenes vistas en los videos: "Si es una estrategia, es la peor que vi". "Dijo que de Le Brique se fue en frente, pero estuvo cuatro minutos en la vereda de Le Brique y cuatro minutos en la emboscada previa. O no vio los videos, o no leyeron la causa...", agregó.

Cuando sos un cobarde es muy difícil que en la vida cambies, y a Fernando lo mataron de una manera cobarde, por la espalda.

Cuando le remarcaron que el acusado no quiso responder a sus preguntas, Burlando fue tajante: "La cobardía es así. La cobardía en determinados momentos es silencio. A veces es inteligencia, ahora es cobardía absoluta". Sobre si esperaba una declaración, dijo que esperaba algo "más inteligente". "Esto creo que los compromete. Ni siquiera coincide con lo que se ve en las imágenes".

"Hunde a todos sus compañeros, porque las respuestas que en principio dio a la fiscalía fueron como una gran nota de mendacidad. Cuando le hago una pregunta yo, de por qué se cambió la ropa, no responde. ¿Por qué se la cambió si era tan inocente, si no sabía nada, si no planearon todo esto?", cuestionó. Luego insistió: "Son unos verdugos, lo que hicieron fue un acto que solo puede hacer un verdugo".

Luego se refirió a la incomodidad que supuestamente él generó en Thomsen y su familia, motivo por el que el acusado no quería responderle: "Si la familia se siente incómoda con mi presencia, yo había dejado listo para que se las haga otra persona. Cuando sos un cobarde es muy difícil que en la vida cambies, ¿y sabes cómo lo mataron a Fernando? De una manera cobarde, por la espalda".

"La madre de Thomsen tiene motivos para llorar, claro. ¿Pero qué tienen motivo para hacer los padres de Fernando? ¿Qué tienen que hacer? Ahí es cuando mi sensibilidad se rompe, no puedo tener ni contemplación ni sensibilidad con esta gente", sentenció.

Está pasando