Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Mar del Plata estalla en homenajes al Dibu Martínez

dibu martínez

El arquero titular de la Selección argentina, Emiliano Dibu Martínez, se dirigió a Mar del Plata por ruta 2 después de una breve parada en un hospital luego de que alrededor de 5 millones de personas recibieran a los campeones del mundo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mar del Plata es la ciudad que vio nacer en 1992 a quien atajó el que habría sido el cuarto gol de Francia en el minuto 123. Es por esto que un concejal de Juntos y el bloque del Frente de Todos (FdT) presentaron proyectos para homenajearlo.

El concejal Fernando Muro de Juntos presentó el primer proyecto para homenajear al Dibu con una estatua de bronce en la plazoleta Astor Piazzolla debajo del arco que se construyó para la Cumbre de las Américas de 2005, ubicado en inmediaciones de Corrientes entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur.

Durante la noche del miércoles, un vecino o vecina se adelantó y en ese lugar instaló una gigantografía del deportista marplatense atajando durante uno de los tres penales de la definición contra Colombia por las semifinales de la Copa América.

Esa parada ya funciona como otro punto turístico en la ciudad hasta que se junten las llaves de bronce necesarias, en distintos puntos de Mar del Plata, para construir la estatua. La iniciativa ya tiene luz verde en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón y el Poder Ejecutivo local será quien designe un escultor para el proyecto.

Muro describió al número 1 de la Scaloneta como "un ícono del fútbol mundial y un embajador marplatense que representó a nuestra ciudad con esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión".

Por otro lado, el bloque del FdT presentó un proyecto para que el estadio José María Minella pase a llamarse Emiliano "Dibu" Martínez. El autor del texto, Vito Amalfitano, explicó: "Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad".

El concejal enumeró a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el campeón mundial '78 Jorge Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y al propio Minella. El proyecto aclara que una de las plateas pasaría a llamarse José María Minella.

"Así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella", argumentó Amalfitano.

El bloque del FdT también presentó otros dos proyectos: uno para que el Polideportivo de Colinas, del barrio del Dibu, también pase a tener su nombre y otro llamado "La Ruta del Dibu" que busca que se instalen plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida de ídolo.