Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Todos quieren al Dibu Martínez: en la mira de los clubes más grandes de Europa

Dibu Martínez

Gracias a sus espectaculares intervenciones, Emiliano Dibu Martínez ganó el premio al Mejor Arquero de la Copa del Mundo y fue clave para que Argentina consiguiera su tercera estrella mundial.

Sin la tapada sobre el final frente a Australia; los penales ante Países Bajos; la infartante tapada ante Randal Kolo Muani en el último minuto del tiempo suplementario de la final y el penal ante Kingsley Coman, otro habría sido el destino de la Scaloneta.

Por eso, Martínez se colocó en el centro del mercado mundial y varios clubes lo tienen en la mira para reforzar su portería. “Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él”, advirtió su agente, Gustavo Goñi, en diálogo con Tuttomercato, donde le consultaron por la posibilidad de que lo fiche un club de la Serie A italiana. "¿Por qué no?", respondió Goñi y luego, aclaró que el surgido de la cantera de Independiente “apunta alto, a la Champions League”.

Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él

Según el medio británico The Sun, uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del argentino es nada más ni nada menos que Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania que necesita reemplazar a Manuel Neuer, Mejor Arquero del Mundial de 2014, que se lesionó gravemente.
La negociación, sin embargo, no será sencilla: el Dibu es la principal figura del Aston Villa, que lo fichó por 17 millones de euros en septiembre del 2020, y tiene contrato hasta mediados de 2027.

Recibirá una sanción

La sacada celebración del Martínez luego de recibir el premio al Mejor Arquero- se llevó el premio a los genitales- le valió las risas de varios fanáticos, pero también le significará una sanción.
Según algunos testigos, el arquero dedicó el gesto a la hinchada de Francia que lo estaba abucheando mientras recibía el premio.

El Código de Penas de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tiene un artículo específico para estos casos. Su artículo 205º estima una “Suspensión de dos a 20 partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como (…) efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna”.

Por su parte, la FIFA también prevé sanciones para estos casos en su código disciplinario. El artículo 52 de la FIFA habla de: “Infracciones graves (…) emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena -pasibles de una apertura de expediente con sanciones a definir-”.

Según la Conmebol, el gesto del Dibu se contempla en su artículo 16. La Confederación tacha de: “Conducta antideportiva contra los jugadores y oficiales rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo. Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los 24 partidos o los 24 meses.

Le hizo upa a Mbappé

Poco parecen importarle todas estas reglamentaciones al Dibu Martínez, que siente que este es su momento y hace lo que se le canta.

Ayer en la caravana, por ejemplo, se lo vio con un muñeco de bebé al que le puso una máscara con la cara de Mbappé y le hizo upa, en alusión a la célebre arenga de Lionel Messi antes en la final de la Copa América, en la que lamentaba que el arquero no había podido ver a su hijo recién nacido por la concentración con el plantel.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales en las redes sociales y fueron celebradas por los hinchas nacionales. Los aficionados franceses, en tanto, no se lo tomaron con tanto humor.

Está pasando