Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA anunció los 10 mejores goles del Mundial y generó polémica

10 goles Mundial

La Selección Argentina arribó al país y festejó la obtención de la Copa del Mundo, pero Qatar 2022 sigue dejando tela para cortar. En las últimas horas, la FIFA eligió los 10 mejores goles del Mundial con presencia argentina y hay tiempo para votar el favorito hasta mañana. Y como suele ocurrir en estas elecciones, la lista generó polémica.

Los candidatos son el saudí Salem Al Dwasari, el neerlandés Cody Gakpo, el camerunés Vincent Aboubakar, el mexicano Luis Chávez, el francés Kylian Mbappé, el coreano Paik Seung-Ho y el crack brasileño Neymar. El dato curioso es que el delatero del "Scrach", Richarlison, es candidato con dos tantos: uno de tijera contra Serbia en fase de grupos y el otro a Corea del Sur en octavos de final después de un genial tiki-taka.

Cabe destacar la presencia argentina con el tanto de Enzo Fernández a México por la segunda fecha de la fase de grupos. De un córner en corto, De Paul le da la pelota a Messi, que recibe y se la pasa al exvolante de River que se balancea, amaga y patea al segundo palo haciendo un verdadero golazo. Para votarlo, hay que ingresar al sitio oficial de FIFA y crear un usuario.

Por otro lado, hay grandes ausencias entre los mejores 10 goles del Mundial elegidos por la organización de fútbol. Por ejemplo, no figura el tanto del croata Orsic frente a Marruecos para asegurarle a su país el tercer puesto y el gol récord tras 27 pases de Julián Álvarez contra Polonia, tampoco los golazos que hicieron Ángel Di María y Kylian Mbappé en la final que consagró a la Argentina sobre Francia.

Los 10 mejores goles del Mundial según la FIFA

Salem Al-Dawsari, el 1-2 de Arabia Saudí contra Argentina
Richarlison, el 2-0 de Brasil contra Serbia
Cody Gakpo, el 1-0 de Países Bajos contra Ecuador
Enzo Fernández, el 2-0 de Argentina contra México
Vincent Aboubakar, el 2-3 de Camerún contra Serbia
Luis Chávez, el 2-0 de México contra Arabia Saudí
Kylian Mbappé, el 3-0 de Francia contra Polonia
Richarlison, el 3-0 de Brasil contra República de Corea
Paik Seung-Ho, el 1-4 de República de Corea contra Brasil
Neymar, el 1-0 de Brasil contra Croacia