Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Qatar 2022

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la AFA tras el partido contra Países Bajos

Messi y Mateu Lahoz - FIFA

Tras la tensión, las críticas y los roces entre jugadores que caracterizaron al partido de cuartos de final contra los Países Bajos, la FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y despertó inquietudes sobre los posibles motivos y las consecuencias.

Durante el juego, los jugadores argentinos y los neerlandeses mostraron hostilidades mutuas. Uno de los momentos más relevantes a este respecto tuvo que ver, por ejemplo, con el pelotazo de Leandro Paredes que impactó contra el banco de suplentes de los Países Bajos. Otra de las situaciones tensas ocurrió al final, cuando Lautaro Martínez anotó el penal que selló el triunfo de Argentina. Mientras celebraban su pase a semifinales, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi hicieron gestos de burla contra los jugadores rivales.

Después del partido, los jugadores de la selección no cesaron su bronca y fueron contundentes en sus críticas al árbitro español Mateu Lahoz por las faltas cobradas contra el equipo y su arbitraje en general. "El árbitro ha alargado 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro de lejos. Como ha quedado España fuera de los cuartos de final, también quería que quedásemos fuera nosotros", dijo Dibu Martínez.

Por su parte, Lionel Messi soltó que la FIFA no puede "poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido2, y agregó: "Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro". El capitán de la selección protagonizó, además, una serie de roces con quien anotó los goles neerlandeses, Wout Weghorst, a quien le lanzó el ya célebre "¿Qué mirás, bobo?".

Sin embargo, las razones del expediente que la FIFA abrió contra la AFA parecerían deberse, sencillamente, a la cantidad de tarjetas amarillas que acumuló el conjunto de Scaloni. Frente a la preocupación por las implicancias de la sanción, el periodista Gastón Edul tranquilizó a los hinchas explicando que "ningún jugador argentino corre riesgos de sanciones", y detalló: "Siempre que hay más de 5 amarillas FIFA abre un expediente, es protocolar". Además, recordó que "Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no pueden jugar vs Croacia por acumulación de tarjetas".

Está pasando