Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Educando a Milei

javier milei
Por Luciano Garófalo |Dirigente político

Luego de denominarlo comunista, llamarlo corrupto, y de rechazar la entrada de Argentina al grupo económico de los BRICS, el presidente Javier Gerardo Milei le envió una carta a su par brasilero Luis Ignacio “Lula” Da Silva a través de la canciller Diana Mondino, para solicitar una reunión bilateral con el mandatario, señaló “tengo interés que la prensa sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil”.

Durante todo el proceso electoral del 2023 Javier Milei se dedicó a denostar las relaciones de Argentina con Brasil. El fan de Jair Bolsonaro atacó más de una vez al presidente Lula Da Silva, al cual en una entrevista con Jaime Bayly denominó “comunista”, y que lo consideraba “corrupto” por haber estado preso. Esto, sumado a la afirmación de que el mandatario brasilero era un “socialista envenenado”, hizo que Lula rechazará la invitación para estar presente en la asunción de Milei el pasado 10 de diciembre.

Pero pasados unos meses, mientras despide a mansalva a trabajadores del Estado, licua las jubilaciones y empobrece a los argentinos, el libertario comenzó a darse cuenta de la importancia de las relaciones con la mayor potencia regional y principal socio comercial del país.

 Así fue que el presidente envío, a través de su canciller, una carta para proponerle una reunión a Lula. De esta forma, luego de la reunión que compartió con su homólogo Mauro Vieira, Mondino en conferencia de prensa señaló sobre la reunión que "en algún momento pueda ocurrir".

De esta forma Milei intenta generar algún lazo con el presidente de Brasil, lugar al que deberá viajar en noviembre cuando el G20 se reúna en Río de Janeiro y el anfitrión sea Lula.

Con respecto al presente de Argentina y las relaciones con Brasil, el politólogo y filosofo brasilero, Emir Sader afirmó que “Lula sufre mucho por Argentina. Desde que empezó a tener relaciones estrechas, siempre fue un país hermano, aliado. Entonces, sufre mucho por todo lo que está pasando”. Y pese a los insultos recibidos por parte de Milei, añadió “Él tiene una actitud de dejar la puerta abierta. Así que no sé si no va a dejar la puerta abierta”.

 Queda claro que el líder de La Libertad Avanza se dio cuenta que, a pesar de toda su ira frente a Lula, no puede dejar de tener relaciones con Brasil. También, con todo el pesar para nuestro país, está demostrado que Lula le brinda mayor amor al pueblo argentino que su actual presidente.

Está pasando
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.
Cultura & Espectáculos
"The Bear" (El Oso) acaba de romper un récord: su segunda temporada estrenada en junio de 2023 batió el récord de nominaciones a los Emmy.