Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Toni Kroos anunció que se retira del fútbol a sus 34 años: cuándo jugará su último partido

Toni Kroos

Tres meses atrás, Toni Kroos anunció su vuelta a la Selección de Alemania para disputar la Eurocopa que va a jugarse entre el 14 de junio y el 14 de julio. Ahora, sorpresivamente comunicó, a través de una emotiva carta, que va a retirarse del fútbol a sus 34 años, en un momento en el que se encuentra en un nivel extraordinario.

De esta manera, el último partido del alemán con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League, frente al Borussia Dortmund, en el estadio de Wembley. Mientras que, su carrera culminará en la Eurocopa y todavía se desconoce con qué encuentro le bajará el telón, ya que, depende del papel que hagan los Teutones en el torneo continental europeo.

Después del anuncio del volante campeón del mundo, el Merengue difundió un comunicado asegurando que quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, “un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

La carta completa de Toni Kroos anunciado su retiro

17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.

¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Está pasando