Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Guerra de peticiones: que se repita la final o que los franceses dejen de llorar

El domingo se definió, en una tanda de penales agónica, la final del mundo entre Francia y Argentina. Ganó la celeste y blanca y trajo el trofeo a casa. Uno pensaría que, naturalmente, la cosa iba a quedar ahí. Se jugó el partido, se jugó el tiempo extra, se patearon los penales, ya está. Pero no: una web francesa llamada Mes Opinions decidió comenzar una guerra de peticiones.

En esa página se afirmó: "El arbitraje estuvo totalmente vendido, ¡¡¡nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPE en el 2º gol!!!". Por eso, pidieron a los fanáticos franceses que firmen la petición con el objetivo, con toda probabilidad inalcanzable, que se repita el partido en que el equipo de Mbappé fue derrotado.

En poco tiempo, la petición francesa alcanzó no menos de 200.000 firmas, demostrando cierto fervor popular entre los europeos para intentar que, de alguna manera, la FIFA decida dar marcha atrás en su evento más importante y volver a jugar. Sin embargo, ese petitorio también tuvo una rápida respuesta.

Valentín Gómez acudió a Change.org, la página web donde se presentan peticiones que casi nunca cambian nada, para realizar una razonable exigencia: que los franceses dejen de llorar. Con el objetivo de que el petitorio sea accesible para gente de todo el mundo, Gómez lo tituló en inglés: "FRANCE STOP CRYING".

Luego, el autor explicó por qué hay que firmar: "Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo". Siguió: "Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé". En apenas cinco horas, la petición acumuló decenas de miles de firmas, y se acerca a las 75.000 a un ritmo apabullante.

Está pasando