Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Uno por uno, todos los goles de Lionel Messi en Qatar 2022

Messi

Qatar 2022 fue el campeonato de Lionel Messi, que hizo siete goles siendo el máximo artillero de la "Scaloneta". El astro argentino, que dio tres asistencias y jugó todos los minutos de todos los partidos con la Selección, fue galardonado con el Balón de Oro como el mejor jugador de la final y del Mundial.

Además de levantar la Copa del Mundo, Lionel Messi rompió varios récords en Qatar. Se convirtió en el jugador con más partidos en mundiales (26), el mayor asistidor en mundiales con 9 y el jugador con más partido como capitán en mundiales con 20. En Diario Con Vos, repasamos todos los goles que hizo el astro argentino, el único que marcó en todas las fases del certamen.

Mirá todos los goles de Messi en el Mundial

En el primer partido contra Arabia Saudita, Messi metió el primer gol. De penal, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo cuando parecía que la Selección arrancaba el Mundial con el pie derecho.
En la segunda fecha contra México, Argentina se jugaba la clasificación a los octavos de final. Si perdía o empataba, ya quedaba afuera del Mundial con una fecha por jugarse. Sin embargo, en el segundo tiempo del partido Messi marcó el 1 a 0 con un remate de media distancia.
El partido contra Australia estaba trabado, pero como siempre Lionel Messi abrió el resultado. Tras un pase de Otamendi, el astro argentino definió al segundo palo de rastrón. Golazo para encaminar el pase a los cuartos de final.
Messi ya había asistido a Nahuel Molina para el 1 a 0 y quería más. En el segundo tiempo contra Países Bajos, transformó el penal en gol y se lo festejó en la cara de Louis Van Gaal. "Andá p'allá", sentenció al final del partido.
Semifinal contra Croacia, la revancha de Rusia 2018. Iban media hora de juego, cuando Julián Álvarez recibió una falta del arquero europeo. Messi, otra vez, cambió penal por gol y encaminó el pase a la final. Terminó 3 a 0 con baile.
En la final contra Francia, Argentina era completamente superior al campeón del mundo vigente. A los 20 minutos, Di María entró al área, Dembelé se lo llevó puesto y el árbitro polaco cobró penal. Messi esperó a que se tire Lloris y definió cruzado. Golazo.
Parecía que la final terminaba 2 a 0, pero Francia lo empató en dos minutos. En el segundo tiempo extra, la "Scaloneta" hace una hermosa jugada que termina con un remate fuerte de Lautaro Martínez que Lloris logra tapar, pero que el rebote es aprovechado por el mejor jugador del campeonato, Lionel Messi. 3 a 2 parcial, pero el delirio de los argentinos llegaría en los penales.