Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Qatar 2022

Los detalles que reveló el Kun Agüero sobre el "¿Qué mirás, bobo?" de Lionel Messi

Agüero y Messi

El triunfo de la selección argentina sobre Países Bajos por el pase a las semifinales del Mundial de Qatar dejó, además de los festejos, las repercusiones de los dichos de los jugadores al finalizar el partido. Protestas contra el árbitro, críticas al DT neerlandés y hasta cruces con los rivales como el que protagonizó Lionel Messi contra Wout Weghorst.

Durante la entrevista que le realizaba el periodista Gastón Edul al cabo del partido, a Messi se lo veía completamente serio y concentrado en un punto lejano, ajeno a las preguntas del entrevistador. "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá", soltó. El destinatario, según se supo, era el neerlandés Wout Weghorst. Las explicaciones llegaron esa misma noche, cuando el Kun Agüero habló sobre el episodio en una entrevista para el canal ESPN.

El partido de cuartos de final disputado ayer estuvo marcado por altos niveles de presión, con lo cual las cosas ya se habían tensionado en la cancha para el astro argentino y el responsable de los dos goles de los Países Bajos. Sin embargo, los cruces continuaron afuera: "Justo estábamos entrando y le empezó a decir eh, Messi, eh, Messi", relató el Kun. "El chabón le decía come, come here", explicó el exjugador en referencia a Weghorst, que evidentemente tenía ánimos de pelear.

"Le dije que se calle y el me dijo you dont say shut up, y yo le digo ok, you dont talk to Messi", siguió relatando Agüero, y concluyó: "good luck le dije, tomatelá". Más tarde, en su cuenta de Twitter, el Kun reveló que por defender al rosarino lo expulsaron de la cancha: "Por defenderlo me echaron", escribió.

La entrevista al Kun en ESPN.

Ahora, la selección argentina deberá enfrentar a Croacia para pelear un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022. La selección croata viene de eliminar de la Copa del Mundo a Brasil, pentacampeón mundial, por penales. Habían igualado 1-1 al cabo de 120 minutos de partido.

Foto: TyC Sports.