Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Economía

El Gobierno pateó para junio el aumento del impuesto a los combustibles

nafta combustibles

El Gobierno anunció que pospuso hasta junio el aumento del impuesto a los combustibles para frenar el impacto de la inflación, por lo que la nafta no aumentará durante mayo.

Así lo confirmó el ministerio de Economía a través de un comunicado y anticipó que "el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles".

De esta manera, la actualización que corresponde al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, fue postergada al 1 de junio de 2024.

"La medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo", aclararon desde el Palacio de Hacienda.

Según el decreto N° 107/24, la suba del impuesto fue definida en cuatro etapas. El 1 de mayo debía comenzar la cuarta etapa, con un incremento del impuesto de monto fijo de $70, que hubiera elevado el tributo desde $132 por litro a $202, es decir, un incremento del 53%.

Está pasando