Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El Gobierno postergó los aumentos de tarifas de luz y gas

gas

Si bien a partir de mañana debería entrar en vigencia la fórmula de actualización de las tarifas de gas y electricidad, hacia la tarde del martes el Gobierno decidió postergar los aumentos, así como dividir en tramos la actualización del impuesto a los combustibles.

De todas maneras, los entes reguladores de gas y luz -Enargas y ENRE respectivamente-, todavía no publicaron los cuadros tarifarios a la espera de definiciones por parte del ministerio de Economía.

“Por ahora no se aumenta, pero se está analizando. No es que se postergan. No está definido que se aumente, está en análisis”, dijeron fuentes de la Secretaría de Energía a La Nación.

En tanto, consultadas por la aplicación de la indexación de las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, dos fuentes oficiales dijeron a Clarín que "no va a haber aumentos".

Por su parte, los entes reguladores ya tienen calculado de cuánto sería la suba que le correspondería a las empresas: 10,69% para las distribuidoras eléctricas, 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.

En tanto las empresas se mantienen a la expectativa. Entre ellas se encuentran Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, TGN y TGS. En el Palacio de Hacienda, Luis Caputo y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, están analizando el impacto que tendría el nuevo aumento de tarifas sobre la inflación y sobre las cuentas fiscales del Estado por el gasto en subsidios.

Está pasando